Dentro de los clubes que formaron a sus jugadores más valiosos, la promesa de volver es un sentimiento latente. Lo importante siempre se dice que será, verlos jóvenes, con buen nivel, junto a un nombre bien ganado. Imagínense cumplir todo eso, y hacerlo por decisión propia, no como última opción.

Universitario de Deportes para esta temporada 2023 estuvo manejando en silencio una posible contratación, la cual sin duda alguna iba a ser la mejor del torneo. Para el fútbol peruano, ver a Edison Flores, hubiese sido la punta del iceberg de un mercado local muy interesante. El orejas continúa siendo un tope de gama.

El ahora volante creativo del Atlas de México, mantuvo en secreto sus movimientos para estar en el equipo de sus amores. Así lo cuenta el periodista del Diario Depor, Wilmer Robles Tadokoro, quien en su cuenta de Twitter contó el acercamiento entre el club, y el mundialista en Rusia 2018.

Lo que precisa el comunicado social es simple, hubo intención de ambas partes, pero no se terminó cristalizando: "Edison Flores intentó por todas las formas volver a Universitario, pero no se pudo costear su salario pese a la intención de ambas partes; sin embargo, el deseo es hacerlo realidad para el 2024, el año del Centenario".

Edison Flores, después de su segunda salida de la "U", paseó su talento por equipos como el Aalborg B. K. de Dinamarca, Monarcas Morelia de México, DC United de los Estados Unidos, y ahora último los Zorros de Guadalajara. A sus 28 años, casi hace el movimiento de su vida, y hubiese sido elogiado, a más no poder, por sus hinchas más cariñosos.