Universitario de Deportes es un desorden completo. La crisis administrativa, dirigencial e institucional tiene su correlación con lo deportivo. Todo, además, está relacionado con un acreedor en especial: Gremco. Desde su regreso, las irregularidades han sido pan de cada día en Ate. 

Desde que sacaron arbitrariamente a Gregorio Pérez, todo ha sido malo puertas adentro. Maltrataron al equipo femenino, formaron un plantel mediocre, expulsaron también a juveniles y entrenadores y, por supuesto, trajeron a su entrenador favorito: Ángel Comizzo. Para muchos, el propio contrato del argentino no tenía validez. Igual, se puso a la orden de Moreno en aquel momento. 

Pasaron los partidos y ya se notaba que no estaba a la altura del club. Además, coincidentemente, los jugadores que no tenían buenas relaciones con la dirigencia iban perdiendo espacio en el titurato. Alfageme y Valverde, sin lesiones conocidas, son dos ejemplos. Se puede sumar también las negociaciones a inicios de año que despertaron más de una alarma, pero que no le movió ni un pelo a la dirigencia. 

 

Ahora, tras la salida de Comizzo, se abren otras polémicas. Por un lado, se habla de que recibiría indemnización por parte de la administración que está de salida. Esto, en medio de una crisis también económica del club. Por otro lado, se teme que la misma gestión deje un contrato con otro DT y un lastre parecido al del Indio. 

 

 

De hecho, según el Tigrillo Navarro, la nueva opción comparte nacionalidad con el exRiver PLate. No dijo nombre, pero dio tres pistas: "1.- No es Mariano Soso 2.- Es Argentino 3.- Nunca dirigió en el Perú". La cuestión, ahora, pasa por saber si Indecopi y la SUNAT les permiten avanzar luego de la ley que los sacaría y todas las conocidas irregularidades ¡Los hinchas, mientras tanto, siguen sufriendo!