En el cierre. Mientras que Paolo Guerrero se guardaba todas las luces del cierre del mercado de pases, finalmente la portada de los diarios terminó siendo Yoshimar Yotún, quien después de salir del Cruz Azul de México fue presentado en su regreso a Sporting Cristal. No obstante, eso no fue todo.

Universitario de Deportes también se movió rápido y cerró a Andy Polo, quien llegará con toda su polémica después de su salida de la Major League Soccer (MLS). Además, logró el fichaje de Rodrigo Vilca, quien nunca pudo hacer pie en el Newcastle United de la Premier League, que para colmo en los últimos meses cambió de dueños.

El mediocampista de 22 años llegará a préstamo y, tras su comienzo en Deportivo Municipal, será su segunda experiencia en el fútbol peruano. Justamente, este jueves a la mañana, Vilca arribó al país y ya pasó con los colores de Universitario.

Por ahora, restará hacerse los exámenes médicos y firmar el respectivo contrato. Lógicamente, verá desde la tribuna el encuentro ante Cienciano del próximo fin de semana. No obstante, para la visita ante Binacional del domingo 20 de marzo, seguramente sea considerado.

Las primeras imágenes de Rodrigo Vilca como nuevo jugador de Universitario de Deportes