El último clásico en el que Universitario de Deportes fue goleado por 4-1 ante Alianza Lima en el Estadio Monumental, no solo dejó fuera a Álvaro Gutiérrez del cargo como DT, sino que también el club crema sufrió la baja de Hernán Novick. Según información del periodista Gustavo Peralta, el volante uruguayo ya entrena con normalidad con el plantel merengue y podría volver ante Carlos A. Mannucci.

"Hernán Novick está recuperado y dependerá del comando técnico si lo incluyen en la lista del partido entre Carlos A. Mannucci y Universitario", fue el mensaje publicado por el periodista en sus redes sociales sobre el estado del volante uruguayo.

El futbolista 'charrúa' estuvo trabajando diferenciado bajo el mando del técnico interino Jorge Araujo, con la ilusión de recuperarse y volver a ser tomado en cuenta. Según esta información, el 'Mago' ya superó totalmente su lesión. Así que su convocatoria para cualquier partido de la Liga 1 dependerá únicamente del cuerpo técnico de la 'U'. 

Actualmente, Universitario de Deportes se ubica en la cuarta posición de la tabla del Torneo Apertura con 23 unidades. En la próxima jornada, el equipo merengue visitará a Carlos A. Mannuci el domingo 15 de mayo a las 3:30 pm, la inclusión de Hernán Novick para este duelo, dependerá de la decisión de 'Coco' Araujo.