Universitario de Deportes enfrentó a la Universidad César Vallejo por la fecha 14 de la fase 2 en la Liga 1, los dirigidos por Gregorio Pérez saldrían a buscar la victoria desde el primer minuto del encuentro para seguir tentando una posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores, en una previa etapa para los ‘cremas’.

+ ‘Paco’ Bazán a periodista chileno tras frases sobre Farfán: "Le contesto a ese oportunista"

+ "Mira dónde estás trabajando": Roberto Mosquera tuvo fuerte discusión con DT de Cienciano

+ Gary Medel sobre duelo Perú vs Chile en Lima por Eliminatorias: "Tenemos que ir a matar"

En el minuto 5 los ‘merengues’ se pondrían adelante con un gol Alex Valera, quien defnió de gran manera frente a Carlos Grados que intentó salir a cortar la jugada, pero el delantero ‘merengue’ decidió sabiamente y pondría arriba en el marcador a los ‘cremas’. Tras esa anotación los de Ate tomaron más confianza y siguieron generando situaciones de peligro en el pórtico trujillano.

Los pupilos de Gregorio Pérez buscaban a toda costa alargar el marcador y lo consiguieron. En el minuto 39, nuevamente, Alex Valera, tras un despeje de Nelinho Quina quien dejó mano a mano al delantero con Emiliano Ciucci, el ’20’ que juega de ‘9’ le ganó la posición del balón al defensor y definió con un ‘sombrero’ frente a Carlos Grados que, por segunda, vez dejaría en el camino y anotaría el segundo para la ‘U’.

En la segunda mitad del partido la Universidad César Vallejo propondría un poco más en el partido, pero esto no le alcanzaría para marcar el descuento y Universitario de Deportes volvería a la carga en los últimos minutos del compromiso. En los descuentos, tras un centro de Alberto Quintero, por la banda izquierda de los ‘cremas’, el uruguayo Hernán Novick conectaría de cabeza poniendo el 3-0 definitorio para los dirigidos por Gregorio Pérez y sentenciando el cotejo.

Cabe resaltar que Universitario de Deportes es el único equipo quien le anotó 3 goles a la Universidad César Vallejo en lo que va del torneo. Con esta victoria los ‘cremas’ se ubican en quinto puesto de la fase 2 con 23 puntos y logrando, momentáneamente, clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores.