Cienciano del Cusco y Sporting Cristal se enfrentaron en el marco de la fecha 14 de la Liga 1. El partido definía para dónde se perfilaba cada equipo. Mientras el Papá aspira a clasificar a la Copa Sudamericana, los de la Florida pretenden seguir luchando por el campeonato contra Alianza Lima.

El encuentro , hay que decirlo, comenzó de mala manera para los Celestes. Y es que a los 22', Juan Romagnoli puso el primero para los Rojos, lo que confirmaba un bajón en el rendimiento de los de Mosquera. 

Pasaban los minutos y los del Rímac no conseguían la igualdad. Cerca a la mitad de la primera mitad, la cámara sale del juego y comeinza a filmar un enfrentamiento verban entre los dos entrenadores. Amelí estaba en su posición, mientras La Mosca había ido a buscarlo. Cuando intentan llevarse al de Cristal, este sigue gritándole al argentino con mucha alteración. Las imágenes son elocuentes. 

"Mira dónde estás trabajando, este es mi país", le habría dicho, según la versión del periodista de Gol Perú. Resultaba que el entrenador argentino había hablado en contra de Merlo y el entrenado campeón habría protegido a su jugador. Por eso, el juez expulsó a los dos. 

Tras esto, se armó un debate en las redes. Muchos condenaron xenofobia de parte del entrenador peruano, mientras otros lo defendían y hasta apoyaban por atreverse a hacer lo que el árbitro no hacía. Así, Roberto Mosquera consiguió su primera expulsión en toda su carrera en Sporting Cristal.