Independiente del Valle está con la sangre en el ojo tras caer goleado frente al Palmeiras en Brasil. La canasta de goles recibidos (5-0) en Brasil, movió un poco los buenos conceptos hacia el conjunto ecuatoriano, porque la derrota recibida, fue catastrófica. 

Pero ante Universitario de Deportes buscarán lavarse la cara, demostrar toda su jerarquía, con su estilo de juego bastante ofensivo. Pero en tienda merengue saben todo esto, Ángel David Comizzo tiene estudiado al detalle al equipo revelación en Sudamérica durante esta década.

Por ello estaría saliendo con un once novedoso según GOLPERU, una alineación hasta el momento no tan vista: José Carvallo; Diego Chávez, Federico Alonso, Nelinho Quina, Aldo Corzo; Amando Alfageme, Gerson Barreto, Hernán Novick; Luis Urruti, Alberto Quintero y Alex Valera. 

En esta alineación se puede analizar lo siguiente, pone a todos los referentes sin excepción. Quiere utilizar a sus mejores piezas y ver cómo le va. Desde el capitán en el arco, una defensa fortalecida por jugadores de renombre, un mediocampo con bastante fútbol, un ataque veloz. Con la gran aparición de Alex Valera (tras la lesión reciente de Enzo Gutiérrez).