Desde Newcastle rumbo a Lima. Este jueves, en la mañana peruana, Rodrigo Vilca arribó a la capital en su regreso al fútbol peruano, donde empezó con Deportivo Municipal y luego dio el salto al fútbol inglés. En el cierre del mercado de pases, el futbolista de 22 años le ha dado un golpe de efecto a su carrera profesional.

Así es que el mediocampista llegó a Universitario de Deportes a préstamo. A los minutos de aterrizar, Vilca ya se sacó fotos con los colores crema y hasta le mandó el primer mensaje a los fanáticos de la nueva camiseta que deberá defender desde los próximos días.

"Saludarlos a todos, estoy muy feliz de llegar a la U. Contento ya para ponerme a disposición del profe y dar lo mejor por la camiseta", dijo el futbolista en diálogo con ESPN Perú. Lo próximo para él es realizarse la revisión médica y luego firmar su correspondiente nuevo contrato. 

Por otra parte, en una charla con Willax Deportes, aclaró: "Claro que no fue una decisión complicada. Necesito tener mucha continuidad, vengo a lograr grandes cosas. Eso es lo único que puedo decir". Además, respondió que todavía no pudo conversar con el entrenador Álvaro Gutiérrez.