Universitario de Deportes no fue superado por el Goiás, cuando jugaron el pasado martes 23 de mayo, en el Estadio da Serrinha por la cuarta fecha de la Copa Conmebol Sudamericana.

Por ahora el conjunto brasileño es el nuevo líder del Grupo G con 8 puntos, luego siguen los merengues con 7 unidades. Sin embargo, antes que sé dé el triunfo para los locales pasaron algunas cosas que el hincha de la U se queda con una espina en el corazón.

Antes que se dé el gol de Apodi para que ganen los verdes, los de Ate estuvieron arriba en el marcador en dos ocasiones, pero fueron anulados por posición adelantada. Lo que generó muchas dudas fue la anotación anulada de Martín Pérez Guedes, ya que el VAR demoró mucho en tomar una decisión.

Como sabemos, Conmebol busca ser más transparente en cuanto a este tema y el 24 de mayo publicó los audios del réferi Guillermo Guerrero y los encargados del video arbitraje sobre este tanto, donde verificaron que Alex Valera está fuera de juego por milímetros.

“Posible fuera de juego y posible salida de balón… Guillermo, situación factual fuera de juego en el inicio de la APP (fase de ataque con posesión del balón)”, mencionó uno de los miembros del VAR.

Luego, en la segunda mitad del partido, Matías Di Benedetto marcó otro gol para los cremas, pero esta vez los jueces no dudaron y en primera instancia sancionaron la posición ilegal.

Por último, a pesar de haber perdido ante el Esmeraldino. Los dirigidos por Jorge Fossati dependen de ellos y siguen teniendo chances de clasificar a octavos de final de la Sudamericana o repechaje ante un tercero de la Copa Libertadores. Para eso, tendrá que ganar en Bogotá, ante Santa Fe, el próximo jueves 8 de junio a las 9:00 de la noche.