Manchester City conquistó la Supercopa de Europa luego de vencer por penales a Sevilla. Uno de los futbolistas que convirtió desde los doce pasos para el triunfo y el título fue Julián Álvarez. Sin embargo, el campeón del mundo con Argentina no jugó de titular y Pep Guardiola fue cuestionado.

Álvarez venía de jugar en la Community Shield ante Arsenal y en el estreno en la Premier League ante Burnley. Sin embargo, sorprendió su ausencia en el once titular por la Supercopa de Europa. Guardiola fue criticado por esta decisión por parte del público argentino, que espera ver más minutos en acción del Araña.

Ante esta situación, Guardiola se encargó de aclarar la situación con el ex River. En la rueda de prensa previa al partido ante Newcastle por la segunda jornada de la Premier League, el entrenador catalán explicó qué fue lo que pasó con el delantero argentino.

Julián (Álvarez) tenía un problema, una molestia, por eso casi no jugó ante Sevilla. Se está volviendo muy importante y solo pude ponerlo 15-20 minutos“, explicó Pep. A su vez, lo elogió: “Es un increíble pateador de penales. Tiene una gran personalidad, por eso jugó más allá de la molestia“.

Julián Álvarez no es el único con molestias

La temporada recién arranca para Manchester City, pero Pep Guardiola ya sufre problemas para el armado de su once inicial. Kevin de Bruyne estará varios meses fuera de los terrenos de juego y se le suman las molestias que han sufrido futbolistas como Álvarez, Bernardo Silva y John Stones.

¿Cuáles son los refuerzos de Manchester City en este mercado?

Manchester City, hasta el momento, anunció los fichajes de Josko Gvardiol (RB Leipzig) y Mateo Kovacic (Chelsea). Además, regresó Joao Cancelo (Bayern Múnich) de su préstamo. Y James McAtee (juvenil del club, 20 años) firmó su primer contrato profesional.

¿Qué jugadores se han ido del Manchester City esta temporada?

Los Skyblues, en tanto, se desprendieron de dos figuras importantes como Riyad Mahrez (Al-Ahli) e Ilkay Gündogan (FC Barcelona). También se fueron Yangel Herrera (Girona), Nahuel Bustos (Talleres), Issa Kaboré (Luton), Josh Wilson-Esbrand (Stade Reims) y Benjamin Mendy (FC Lorient).

¿Cuándo se juega el próximo partido de Manchester City?

Manchester City, tras ganar la Supercopa de Europa ante Sevilla, juega la segunda fecha de la Premier League. Juega este sábado 19 de agosto ante Newcastle en Etihad Stadium.

La formación de Manchester City versus Newcastle

Tras ganar la Supercopa de Europa y con varias bajas, Pep Guardiola haría algunos cambios para el partido de este sábado ante Newcastle. Así, Ederson; Walker, Dias, Gvardiol, Rico Lewis; Kovacic, Rodri; Foden, Julián Álvarez, Grealish; y Haaland sería la formación titular.