En la última temporada, Arsenal quedó a las puertas del título en la Premier League. Los dirigidos por Mikel Arteta fueron líderes desde el arranque, desplegando un gran fútbol, pero cedieron en la recta final ante el avance de Manchester City.

Los londinenses quedaron con grandes sensaciones de cara al futuro y salieron con todo al mercado para potenciar a su plantilla. Por más de 230 millones de euros, Declan Rice, Kai Havertz, Jurren Timber y David Raya desembarcaron en el Emirates Stadium.

Con aquellos cambios, Arsenal inició con el pie derecho en la Premier League que acaba de comenzar. Luego del trabajado triunfo ante Nottingham Forest en la primera jornada, los de Arteta volvieron a sumar de a tres este lunes, esta vez ante Crystal Palace.

Fue otro triunfo por la mínima, en el que Martin Odegaard aportó el único grito a través de un remate desde los 12 pasos. El noruego de 24 años, que compartió mediocampo con los fichajes Havertz y Rice, la colocó contra un palo y por lo bajo para dejar sin chances al arquero rival.

De esta manera, Arsenal demuestra que quiere continuar las cosas por dónde las dejó. Tras las primeras dos fechas, comparte la cima contra otros dos equipos que obtuvieron grandes resultados en la última campaña: Manchester City y Brighton Hove & Albion.

¿Cuáles son los refuerzos de Arsenal en este mercado?

Arsenal, hasta el momento, cerró los fichajes de Declan Rice (West Ham), Kai Havertz (Chelsea) y Jurrien Timber (Ajax). También llegó a préstamo David Raya (Brentford). Además, retornaron de sus préstamos Folarin Balogun (Stade Reims), Nicolas Pépé (Niza), Nuno Tavares (Marsella), Cédric Soares (Fulham), Arthur Okonkwo (Sturm Graz) y Rúnar Alex Rúnarsson (Alanyaspor).

¿Qué jugadores se fueron del Arsenal esta temporada?

Los Gunners, en tanto, transfirieron a Granit Xhaka (Bayer Leverkusen), Matt Turner (Nottingham Forest), Auston Trusty (Sheffield United) y Pablo Marí (Monza). Cedieron a préstamo a Marquinhos (Nantes) y, por último, quedó libre Ainsley Maitland-Niles.