El grupo propietario del Manchester City de la Premier League sumó un nuevo club al grupo que incluye otras 11 instituciones. Se trata del Istanbul Basaksehir FK de la Superliga de Turquía (en el presente se ubica noveno en la tabla de posiciones), que fue incorporado en medio de una negociación en la cual estaría involucrado el presidente del país europeo, Recep Tayyip Erdoğan.

De esta forma, el Istanbul Basaksehir se une, además del elenco británico, al Girona de España, al New York City de la Major League Soccer de los Estados Unidos, Melbourne City de Australia, Yokohama F. Marinos de Japón, Montevideo City Torque de Uruguay, Sichuan Jiuniu de China, Mumbai City de India, Lommel de Bélgica, Troyes de Francia, Palermo de Italia y Bahía de Brasil.

El sitio web del equipo en cuestión informó mediante un comunicado que publicó en su sitio web oficial, que el acuerdo se enfoca en “una cooperación centrada en el fútbol, con el objetivo del crecimiento y el éxito a partir de estrategia futbolística a largo plazo, selección de jugadores, transferencia y entrenamiento en procesos.

Además, remarca que el arribo del City Group al Istanbul Basaksehir tendrá “una orientación centrada en la planificación y sostenibilidad a largo plazo, con las mejores prácticas sobre estrategias de transferencia de jugadores, desarrollo de la academia y el uso de conocimiento basado en datos“.

El City Group anunció la adquisición del Istanbul Basansehir.

El City Group anunció la adquisición del Istanbul Basansehir.

En esa misma línea, la compañía, por su parte, también notificó a través de sus cuentas de redes sociales que a través del Istanbul “desarrollará relaciones en Turquía”, al cual define como ”un país ambicioso de fútbol y con una amplia oferta de talento. En ese contexto, el director general del City Group expresó: “Estamos muy orgullosos de la experiencia única que tenemos y esperamos trabajar con Istanbul Basaksehir para dar apoyo al crecimiento del fútbol en Turquía”.

Los otros grupos empresarios que se imponen como los competidores del City Group

El City Group no es la única firma que se lanza a la compra de clubes de fútbol. Por lo menos hay otras tres compañías de similares características, como Red Bull, al que pertenecen Salzburgo, Bragantino y Leipzig; ‘777 Partners’, que adquirió clubes como Everton, Hertha de Berlín y Genoa, o la ‘Familia Pozzo’, con el Udinese y el Watford.

Encuesta ¿La compra de clubes por parte de grupos empresarios llegó para ser el futuro del fútbol?

¿La compra de clubes por parte de grupos empresarios llegó para ser el futuro del fútbol?

YA VOTARON 0 PERSONAS