Arsenal, bajo la dirección de Mikel Arteta, ha realizado fichajes significativos este verano, incluidos Kai Havertz, Jurrien Timber, Declan Rice y David Raya.

Estas incorporaciones buscan fortalecer al equipo y poner fin a una espera de 20 años por un título de la Premier League.

¿Quién será el arquero del Arsenal de Arteta?

Arteta ha enviado un mensaje claro a Aaron Ramsdale: la camiseta del arquero está en juego tras la llegada de David Raya. A pesar de las opiniones de ex grandes de la Premier League como Shay Given y Peter Schmeichel, quienes creen en tener un arquero titular establecido, Arteta ve la competencia como esencial.

La llegada de Raya no solo aumenta la competencia, sino que también es vital tener dos arqueros de calidad en caso de lesiones, como la reciente lesión de ligamento cruzado de Jurrien Timber.

El pedido de Arteta en Arsenal

Cuando se le preguntó sobre quién sería el arquero titular del Arsenal, Arteta fue claro: “No hay un primer elección en ninguna posición. Queremos dos jugadores por posición“. Esta filosofía se refleja en su deseo de tener dos arqueros de calidad, dos extremos izquierdos de calidad y tres mediocampistas defensivos de calidad en el equipo.

El futuro del Arsenal respecto a las lesiones

A pesar de la competencia, se espera que Ramsdale, quien firmó un contrato de cinco años el pasado mayo, mantenga su lugar en el corto plazo. Sin embargo, no hay dudas de que Raya podría tomar el puesto a medida que avance la temporada, similar a cómo Ramsdale reemplazó a Bernd Leno hace dos años.

Además, la lesión de Timber es un duro golpe para el equipo, y su ausencia podría influir en las decisiones futuras del club en cuanto a transferencias.

¿Qué cambios puede haber en la defensa del Arsenal?

La lesión de Timber podría tener repercusiones en otros jugadores del equipo. Se rumorea que Kieran Tierney podría dejar el club, con el Real Sociedad mostrando interés. Además, West Ham y Nottingham Forest han mostrado interés en Nuno Tavares.

Las declaraciones finales de Arteta

Arteta reafirmó la importancia de Timber para el equipo y lamentó su lesión. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre la posible salida de Gabriel, fue tajante: “No hay planes de hacer algo así“.