La temporada del Arsenal comenzó con triunfo ante el Nottingham Forest, pero no son todas buenas noticias para Mikel Arteta. Y es que se confirmó la peor noticia por parte de su flamante refuerzo.
El Arsenal presentó un informe donde comunicaron la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha de su nuevo defensor, por el cual desembolsaron unos 45 millones un par de semanas atrás.
Lo sufre Arteta: Jurrien Timber será baja en el Arsenal
Jurrien Timber llegó al Arsenal en este mercado, proveniente del Ajax. Sin embargo, el defensor neerlandés de 22 años apenas pudo jugar un puñado de minutos antes de tener que ser reemplazado por una lesión en su rodilla.
Dicha lesión ha sido confirmada como una rotura de ligamentos cruzados, lo cual se traduce en una necesaria operación para solucionar dicho problema. Si todo sale de forma exitosa, estamos hablando de una recuperación que puede llevar entre 6 y 8 meses.
Timber es uno de los prospectos más destacados del fútbol mundial a nivel defensivo. Con apenas 22 años ya ha sido capitán de los seleccionados juveniles neerlandeses, y cuenta con 15 presentaciones con la mayor de los Países Bajos.
En apenas su primer partido con el Arsenal, Timber fue fundamental en la obtención de la Community Shield por parte de los Gunners y se perfilaba para ser un titular indiscutido durante la temporada.
Sin embargo, el fútbol está -lamentablemente- lleno de estos imprevistos, y ahora tendrá que enfrentar el proceso de recuperación antes de volver con el primer equipo.