Primera victoria de la temporada para un Liverpool que venció por 3-1 en Anfield al Bournemouth y qué lentamente comienza a recuperar esas buenas sensaciones que han marcado buena parte de la era Jürgen Klopp. Singular momento se vivió con el entrenador alemán durante la primera parte y mientras éste pedía a las mismísimas gradas del feudo Red que parasen de entonar su canción: “¿Podéis dejar de cantar esa mierda?”.

Verano más que movido para una entidad que no disputará la presente edición de la UEFA Champions League y que busca renacer de sus cenizas tras los 12 meses cargados de problemas. Las derrotas ante Chelsea en las operaciones de Moisés Caicedo y Romeo Lavia, cosa del pasado para un Liverpool donde la tensión y el deseo por volver a ser se unen en el terreno de juego.

Se hace viral por las redes sociales y a esta hora uno de los momentos más peculiares de la victoria ante los Cherries. Las gradas de Anfield cantaban ‘I Feel Fine’ de los Beatles, un himno adaptado a la figura de Jürgen Klopp y aunque cueste creerlo, no gustó mucho al entrenador alemán. Se escucharon sus gritos a las fans a sus espaldas en pleno encuentro: “¿Podeís dejar de cantar esa mierda?”.

Jürgen Klopp: Getty Images

Jürgen Klopp: Getty Images

La explicación de Klopp

“Tengo que decir ahora, los quiero a todos, pero mi canción (I Feel Fine ), no la canten. Si quieres cantarla, cántala después del partido en los bares, donde sea. Porque siempre es como si el partido hubiese terminado. Estamos 3-0 arriba y escucho “Estoy tan contento de que Jürgen sea rojo”. ¡Esto no se ha acabado!”, palabras del DT en rueda de prensa.

Supersticiones, cábalas o mañas, solo Klopp sabe realmente que se esconde detrás de una petición a Anfield Road que recorre las redes sociales del Reino Unido por estas horas y que refleja la tensión que se vive por un Liverpool que ya piensa en su duelo ante Newcastle del próximo domingo.

Letra de I Feel Fine a Klopp

“Estoy tan contento de que Jürgen sea un rojo.

Estoy tan contenta de que entregó lo que dijo.

Jürgen me dijo, ya sabes. Ganaremos la Premier League, ya sabes. Él dijo eso.

Estoy enamorada de él y me siento bien.

Estoy tan contento de que Jürgen sea un rojo.

Estoy tan contenta de que entregó lo que dijo.

Jürgen me dijo, ya sabes. Ganaremos la Premier League, ya sabes. Él dijo eso.

Estoy enamorada de él y me siento bien”.

¿Qué jugadores se fueron del Liverpool esta temporada?

Los Reds, en cambio, han tenido muchas salidas. Transfirieron a Fabinho (Al Ittihad) y Jordan Henderson (Al Ettifaq), mientras que dejaron irse libres a Roberto Firmino (Al Ahli), Naby Keïta (Werder Bremen), Alex Oxlade-Chamberlain (Besiktas) y James Milner (Brighton). Concluyó el préstamo de Arthur Melo (Juventus) y se fueron cedidos Fábio Carvalho (RB Leipzig), Sepp van den Berg (Mainz), Calvin Ramsay (North End Preston) y Rhys Williams (Aberdeen).