Este miércoles, en Grecia, Manchester City volvió a demostrar que está viviendo un enorme momento a nivel internacional. El elenco comandado por Josep Guardiola se impuso por penales en un partido de lo más complicado ante Sevilla en la Supercopa de Europa.

Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, con los gritos de Youssef En-Nesyri y Cole Palmer, todo se definió desde los 12 pasos. Allí, Nemanja Gudelj, en el décimo remate, estrelló la pelota contra el travesaño y desató los festejos del plantel inglés.

De esta manera, los Citizens consiguieron un nuevo trofeo en este 2023 en el que destrabaron la maldita Champions League. A pesar de las celebraciones, hay gran polémica alrededor de la participación de Erling Haaland en la Supercopa y una fuerte estadística salió a flote.

EL DATO NEGATIVO DE HAALAND EN FINALES

A poco más de un año de su debut en Manchester City, el delantero noruego ya afrontó 5 finales en el club, pero en ninguna de ellas pudo marcar. Aquella estadística contrasta con fuerza contra los 54 tantos que anotó en los 56 encuentros que lleva disputados con el equipo.

En redes sociales, los fanáticos compartieron miles de memes y pusieron en duda su capacidad para definir en momentos de tensión. Mientras tanto, Guardiola demuestra que no necesita de una gran noche de Haaland para continuar poblando las vitrinas de los Citizens.

LAS FINALES EN LAS QUE NO ANOTÓ HAALAND

  • Community Shield 2022 vs. Liverpool
  • FA CUP 2023 vs. Manchester United
  • Champions League 2023 vs. Inter de Milán
  • Community Shield 2023 vs. Arsenal
  • Supercopa de Europa 2023 vs. Sevilla