Faltan apenas 10 días para que la celebración del Ballon D’Or 2023 tenga lugar en Paris bajo la organización de France Football, y sea entregado el galardón al mejor futbolista del año. Lionel Messi y Erling Haaland son los grandes candidatos y, para Pep Guardiola, deberían compartir el premio máximo.
Este viernes el entrenador español brindó una conferencia de prensa, en la previa del encuentro que su Manchester City tendrá este sábado ante el Brighton. Será el regreso de la Premier League tras el parón internacional, y a Guardiola le consultaron sobre la ceremonia que veremos a finales de octubre.
Guardiola, que ha sido entrenador de Messi durante la mejor etapa histórica del Barcelona, y de Haaland en el mejor momento histórico del Manchester City, destacó a ambos futbolistas por igual: “Haaland debería ganarlo, seguro, convirtió 50 millones de goles. Pero claro, Messi… la peor temporada de Messi es mejor que la del resto”, aseguró Pep.
Pero su reflexión no quedó allí y se extendió en su pensamiento, donde puso a Messi por sobre el resto a nivel histórico: “tendría que haber dos secciones, una para Messi y una para los demás.”
ver también
Cinco partidos y el Balón de Oro: la agenda de Messi hasta el fin del 2023
¿Erling Haaland o Lionel Messi? Guardiola responde
Guardiola y Haaland han ganado el trébol con el Manchester City en esta temporada. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)
Aún así, y ante las repreguntas de los periodistas, finalmente dio una respuesta un tanto más jugada: “Realísticamente, diría que Erling [merece ganarlo], porque nos ayudó a conseguir el trébol. Pero ellos [Messi y Argentina] ganaron la Copa del Mundo.“
Haaland convirtió 36 goles en 35 partidos de Premier League, fue Bota de Oro de la liga inglesa y marcó un nuevo récord de goles en su primera temporada allí. Además, sumó otros 12 goles en Champions League, uno en EFL Cup y tres en FA Cup, con lo cual superó la marca de 50 goles en temporada junto a los Citizens.
Messi siempre destacó a Guardiola como el mejor entrenador que ha tenido en su carrera.
Por su parte, Lionel Messi lideró a la Selección Argentina a ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, en la que fue elegido como Balón de Oro del Mundial, y es el emblema de una selección histórica, que sólo ha perdido 1 de sus últimos 50 partidos.
Siete nominados del City al Balon de Oro
Utilizando toda su experiencia, Pep terminó desviando la pregunta a donde más le conviene, y destacó que la lista de nominados pone al Manchester City en un lugar de privilegio: “tenemos siete jugadores del Manchester City allí [en la lucha por el Balon de Oro] luego de varios años. Eso nos enorgullece”, declaró.
Son siete los jugadores del Manchester Ciy que ganaron el trébol (Champions League, Premier League y FA Cup) los que forman parte de los nominados a ganar el Ballon D’Or que entrega France Football. El mencionado Erling Haaland se encuentra a tope de la lista, pero también están Julián Álvarez, Ruben Dias, Kevin De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva y el hoy jugador de Barcelona, Ilkay Gündogan.
Tras ganarlo todo, el Manchester City tiene varios futbolistas destacados de cara al Balón de Oro. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)
Ante la salida de Gündogan, siguen siendo siete jugadores actuales del City los nominados, ya que aparece también Josko Gvardiol en el listado. El defensor croata destacó con el RB Leipzig y su selección nacional en la pasada campaña, lo cual llevó al City a ficharlo por 90 millones de euros en el último mercado de verano.
Encuesta¿Coincidís con Guardiola? ¿Deberían compartir el premio Messi y Haaland?
¿Coincidís con Guardiola? ¿Deberían compartir el premio Messi y Haaland?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Messi sigue siendo el favorito a ganar el premio, y seguir marcando historia con lo que sería su octavo Balón de Oro. Por su parte Haaland va por su primero, y de ganarlo sería el primer jugador en obtenerlo mientras juega en la Premier League, desde Cristiano Ronaldo en 2008, cuando aún era futbolista del Manchester United.
La ceremonia del Ballon D’Or se celebrará el próximo lunes 30 de octubre en Paris, bajo la dirección de la revista France Football.