El mercado de pases de la Temporada 2023/24 será recordado por la invasión árabe, que con los fondos de inversión pública, han ido por toda estrella posible. Y ahora, Arabia Saudita va con todo para fichar a una figura del Manchester City.
ver también
De borrado por Guardiola a héroe de Inglaterra para el título de la Euro sub-21
En esta ocasión, han posado los ojos en una de las estrellas de la última Champions League, que resolvió múltiples partidos para los de Pep Guardiola. Y la propuesta incluye buenas cifras tanto para los citizens como para el jugador.
Arabia Saudita se gastará más de 200 millones en un figura del Manchester City
LONDON, ENGLAND – JUNE 03: Bernardo Silva of Manchester City celebrates following the team’s victory in the Emirates FA Cup Final between Manchester City and Manchester United at Wembley Stadium on June 03, 2023 in London, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
El próximo objetivo de Arabia Saudita es ni más ni menos que Bernardo Silva. El volante ofensivo de 28 años que ha sido clave en la última campaña del Manchester City. Y la oferta es más que tentadora tanto para el jugador como para el equipo.
De acuerdo a CBS Sports, el Al-Hilal prepara una oferta formal que significaría un gasto mayor a 200 millones entre la transacción y el salario para el portugués, el cual se dividiría de la siguiente manera:
- 70 millones de euros para el Manchester City
- 50 millones de euros para Bernardo Silva
- 3 años de contrato
De esta forma, serían unos 220 millones de euros de gasto para el fondo de inversión árabe, y en especial para el fondo disponible en las arcas del Al-Hilal, uno de los mejores equipos de la Saudi Pro League.
El interés de los árabes por llevarse a Bernardo Silva no es una novedad, ya que han mostrado sus intenciones desde el inicio del mercado. Pero también lo han hecho el Barcelona y el PSG, aunque la oferta que presentaría el Al-Hilal resulta sumamente superadora a la que pueden ofrecer estos dos equipos.
Riyad Mahrez y Bernardo Silva podrían irse a jugar a Arabia.
En cuanto a los jugadores del Manchester City, Bernardo no es el único que tiene una oferta desde Arabia. Y es que Riyad Mahrez ha sido tentado por el Al-Ahli, y podría dejar el club por otra millonaria oferta.