Rui Costa demostró estar encantando con Ángel Di María. Es que más allá de su gran rendimiento (cuatro goles y dos asistencias en cinco partidos entre las primeras cuatro fechas de la Primeira Liga y la Final de la Supercopa de Portugal) contó la predisposición que tuvo el argentino para regresar al Benfica en el último mercado de pases.

“Voy a revelar un secreto: firmó contrato un mes antes de actuar en el Estádio da Luz. No quería saber cuál era el tope salarial. Le doy mi palabra, que esos eran los máximos y ni siquiera regateó un euro. Su venida es ‘Quiero volver, lo que puedas dar es lo que recibiré’. Tenemos que hacerle justicia a este señor y es una alegría ver el placer que tiene jugando con esta camiseta”, contó a BTV el presidente de la institución de Lisboa sobre el Campeón del Mundo.

Asimismo, Rui Costa aclaró algunos rumores respecto a los montos del contrato de Ángel Di María: No quiso escuchar nada más desde el momento en que supo que queríamos tenerlo aquí. En aquel momento escuchamos mucho sobre lo que ganaría en el Benfica y creo que no fue justo para él. Llega al Benfica sin superar el tope salarial. Escuché que recibiría un bono por firmar de 10 millones de euros más un salario anual neto de 5 millones de euros, lo que haría una transacción por valor de 20 millones de euros. Sería una locura”.

Ángel Di María ya acumula cuatro goles y dos asistencias en cinco partidos con el Benfica en la temporada 2023/2024. Getty Images.

Ángel Di María ya acumula cuatro goles y dos asistencias en cinco partidos con el Benfica en la temporada 2023/2024. Getty Images.

Para cerrar, el exfutbolista de la Fiorentina y AC Milan, entre otros, también reveló que el regreso de Di María estuvo cerca en el inicio de la temporada pasada: ”Existía la posibilidad de que representara al Benfica el año pasado, pero apareció la Juventus y ofreció un salario al que no pudimos acercarnos. Y tenía en mente probar el campeonato italiano después de haber estado en Inglaterra, España y Francia”.

El grupo del Benfica en la UEFA Champions League 2023/2024

El sorteo que realizó en Mónaco la UEFA de la fase de grupos de la Champions League 2023/2024 arrojó que el Benfica integrará la Zona D con el Inter de Milán, el Salzburgo y la Real Sociedad.