Este lunes 19 de febrero la capital española amaneció con la novedad de que Kylian Mbappé ya firmó su contrato con el Real Madrid. De esta manera, luego de tantas idas y vueltas, el delantero francés, tras dilatar su arribo cerca de dos años y medio (en enero del 2022 estuvo todo dado para que se diera la transferencia, pero decidió renovar su contrato con el PSG), vestirá de blanco a partir de la temporada 2024/2025.

Al respecto de lo que es la noticia, entre los principales detalles que trascendieron está, por un lado, la extensión del trato, el cual, en primera instancia, finalizará a mediados del 2029. Y por el otro, que entre salario, bonus y premios, alcanzará una cifra de 50 millones netos por temporada. Sin embargo, hubo un asunto en particular, que el entorno del jugador aceptó resignar, que fue fundamental para llegar a la firma.

Resulta que Fayza Lamari, madre de Kylian Mbappé, y el resto del grupo de representantes, encontraron diferencias notables en lo que percibirá por derechos de imagen en comparación tanto con el contrato que tenía con el París Saint-Germain como con el ofrecimiento que el propio Florentino Pérez le arrimó en enero del 2022.

Claro, las finanzas del Real Madrid no son las mismas que hace dos años. En el medio renovaron el contrato de Vinícius Júnior, compraron la ficha de Jude Bellingham y se lanzaron a la ambiciosa reforma del Estadio Santiago Bernabéu. Y si bien se presume que ahora vendrá la época de empezar a ver los frutos de la inversión, los gastos asumidos redujeron los recursos en el presente.

Kylian Mbappé fue suplente en el Nantes vs. PSG de este sábado 17 de febrero. Getty Images.

Kylian Mbappé fue suplente en el Nantes vs. PSG de este sábado 17 de febrero. Getty Images.

De todos modos, del lado del atacante galo decidieron ceder para estrechar el pacto. En teoría, conforme a lo publicado por el medio citado, entendieron la situación de la Casa Blanca, la cual difiere bastante de las posibilidades a las que los había (mal) acostumbrado Nasser Al Khelaifi en el París Saint-Germain. Lo cierto es que ya no hay vuelta atrás y Mbappé será jugador del Real Madrid.

¿Cómo sería el once ideal del Real Madrid con Kylian Mbappé?

En España ya se juega con el que podría ser el once ideal que armaría Carlo Ancelotti en la temporada 2024/2025, en el caso de no padecer ni lesiones ni sanciones. Sería con: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rudiger, Eder Militao, Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurélien Tchouameni, Eduardo Camavinga; Jude Bellingham; Vinícius y Kylian Mbappé.

¿Cuándo juega Real Madrid contra Sevilla por LaLiga?

Real Madrid, líder de la tabla de posiciones de LaLiga con 62 puntos, jugará ante el Sevilla este domingo 25 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu, en uno de los juegos correspondientes a la jornada 26. El mismo está pautado para que comience a partir de las 21:00 horas de Europa Central.

Encuesta ¿Crees que Mbappé triunfará en el Real Madrid?

¿Crees que Mbappé triunfará en el Real Madrid?

YA VOTARON 0 PERSONAS