Se vienen novedades alrededor del mercado de fichajes del Real Madrid. Tras una trabajada victoria ante Sevilla, los merengues vuelven a pensar en una serie de incorporaciones que tienen dos nombres puntuales. Se acumulan las críticas y cuestionamientos contra tanto Kylian Mbappé como Alphonso Davies por su cercanía con la casa blanca del fútbol. Se vienen las primeras negociaciones con Bayern Múnich por el canadiense.

Empecemos con el lateral por izquierda. MARCA anuncia que hay pacto con el jugador para cerrar su arribo al Bernabéu. También que llega la hora de negociar con un Bayern que se habría rendido en su objetivo de renovarle más allá del 2025. Una oferta de 50 millones de euros será la primera de un Real Madrid decidido a reforzar una zona del campo sin estrella desde la salida de Marcelo. Fran García y Ferland Mendy compiten en caso de luz verde de cara a ser el sustituto del defensor de los Bávaros. Mientras tanto, Davies recibe duras críticas.

Si Alphonso piensa en el Real Madrid, entonces siéntenlo. Ya no está en el Bayern con el corazón, la pasión y el alma. El jugador también tiene que dar ejemplo y decir que le gustaría quedarse aquí…Lo pondría en venta. El Bayern tampoco puede permitirse el lujo de estar libre de transferencias el año siguiente”, palabras de la leyenda del club Stefan Effenberg. El ganador de la Champions League del 2001 ante Valencia, primera gloria de los Bávaros en pedir una venta de cara a evitar una fuga a coste cero. No es el único cuestionado que se acerca al Santiago Bernabéu.

L’Equipe es quien también desvela novedades de Kylian Mbappé. Concretamente que el delantero tenía decidido abandonar el club a mediados de diciembre y que mintió en sus declaraciones por enero diciendo que todavía no sabía que iba a ser de su futuro. Sería sobre dicho mes que el galo habría llegado a un acuerdo verbal con Real Madrid de cara a abandonar PSG de manera gratuita en el mes de julio. Ayer hubo aplausos de un Parque de Los Príncipes consciente de todo lo que hay en juego.

Mbappé y Alphonso Davies en la final de la Champions League 2020: Getty Images

Mbappé y Alphonso Davies en la final de la Champions League 2020: Getty Images

El medio francés anuncia que solo unos flecos separan al delantero de firmar su primer contrato con la casa blanca. Las diferencias, según L’Equipe, son cada vez menores con un Real Madrid dispuesto a ceder en buena parte a sus peticiones en cuanto a los derechos de imagen. Es la gran traba que se tiene ahora mismo para diversos portales que siguen el final de la saga Mbappé. Ayer Luis Enrique ya hablaba de tener que aprender a vivir sin Kylian Lotin.

Los hombres de Ancelotti le esperan

“Escuchamos mucho lo que pasa en la prensa. Obviamente no estamos aislados y veremos qué pasa. De momento es jugador del PSG”, palabras de Lucas Vázquez en la zona mixta del Bernabéu anoche. Es la última voz del club blanco en hablar (con sonrisa incluida), de una operación de más de 7 años de edad y que se acerca al desenlace definitivo. Todavía puede ser rival en Champions League, nadie olvide.

¿Quién sale de Real Madrid en verano?

Es la gran duda a resolver. Se cuenta con que Luka Modric dirá adiós tras más de una década de gloria en el Bernabéu. Quedan por finiquitar las dudas alrededor de futuros como los del lateral izquierdo, Andriy Lunin, el propio Lucas Vázquez, Toni Kroos y hasta Joselu. Este último se encuentra cedido y con una opción de compra de 1.5 millones de euros a pagar al Espanyol.

Encuesta ¿A quién retendrías de estos nombres para Real Madrid?

¿A quién retendrías de estos nombres para Real Madrid?

YA VOTARON 0 PERSONAS