El Real Madrid, si bien se mantiene con chances para ganar en todos los frentes, todavía no tuvo la actitud avasallante que se creía que iba a tener en el inicio de la temporada. Se ubica segundo en la tabla de posiciones de LaLiga a tres puntos del Barcelona; en la Champions League, no solo debió pasar por los Play Off, sino que en los Octavos de Final con el Atlético de Madrid avanzó sufriendo con una diferencia que fue mínima (literalmente de un penal) y en la Copa del Rey todavía no tiene confirmado su cupo en la Final, más allá de haberle ganado la ida a la Real Sociedad.
Y en parte, esta situación se debe a los altibajos de sus delanteros. Principalmente de Vinícius, quien ni por asomo está a la altura de lo que fue su rendimiento en la temporada pasada, con la cual llegó a posicionarse como uno de los dos o tres mejores futbolistas del mundo (de hecho, fue segundo en el Balón de Oro y primero en el premio The Best).
Tanta es la diferencia, que es posible que en la actualidad ni siquiera esté entre los 10 aspirantes para el reconocimiento que, año tras otro, organiza France Football, puesto que las estadísticas dejan en evidencia al brasileño que acumula 18 goles y 11 asistencias sobre 40 compromisos con el Real Madrid en el curso 2024/2025.
Claro, a simple vista las cifras tampoco están mal. Pero la realidad indica que de esos 18, 16 los anotó en los primeros 26 partidos, mientras que los dos restantes los marcó en los últimos 14. Además, con la Selección de Brasil, por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, hizo uno (vs. Colombia) en 6 encuentros.
En minutos, esta pendiente descendiente se traduce en: un gol cada 369 minutos (es decir, un poco más de 4 partidos), cuando en la primera parte de la campaña llegó a ostentar un promedio de una anotación cada 75,6 minutos.
Carlo Ancelotti dijo que Vinícius regresó bien de la fecha FIFA
Luego de haber sido suplente e ingresar en el complemento frente al Leganés, Carlo Ancelotti resaltó que Vinicíus y el resto de los jugadores afectados a las Eliminatorias Conmebol están en condiciones para estar este martes en el Estadio Santiago Bernabéu contra Real Sociedad en la Semifinal de vuelta de la Copa del Rey.
“Estamos bien, la plantilla está animada, motivada y en buena forma. Hemos recuperado a los sudamericanos tras el parón de selecciones. Tenemos la ilusión de jugar otra final. En los últimos años, la Copa se nos ha dado bien”, expresó el entrenador del Real Madrid en la previa del cruce con el equipo de San Sebastián este primero de abril.

ver también
Kylian Mbappé y Vinícius Júnior podrían ser sancionados por la UEFA por sus gestos vs. Atlético de Madrid

ver también
España sueña con una selección con Cristiano Ronaldo Jr. y Thiago Messi





