Cada vez resta menos para que el Real Madrid termine de completar la renovación de su plantel de cara a los próximos años, y el de Endrick es uno de los nombres que todavía queda por llegar. El crack del Palmeiras se unirá en junio, pero en una reciente entrevista destacó su impaciencia por llegar y jugar con Los Blancos.

Además, dejo entrever la posibilidad de hacerlo no sólo con Vinicius y Rodrygo, sino con Kylian Mbappé, cuyo fichaje sigue siendo uno de los principales anhelos de la fanaticada Merengue. “Yo sólo quiero ser feliz jugando mi fútbol, tal y como quise siempre. Obviamente, si puedo jugar con Vini, Rodrygo o Kylian sería algo muy bueno”, comentó en charla con The Athletic.

Además, se mostró muy perspicaz a la hora de entender que cada futbolista que llega, será algo positivo no sólo para él sino para todo el Real Madrid. “Siempre que hay jugadores de alto nivel en el equipo, el equipo se desarrollará mejor y consecuentemente, será capaz de ganar en actitud”, reflexionó Endrick.

Con apenas 17 años, la joven promesa del fútbol brasilero se muestra muy maduro, especialmente en la parte mental de un deportista de elite, y mucho se lo debe a todos los que lo acompañan: “tengo un fisio, un personal trainer, un consultor de redes, uno de prensa, un nutricionista y un chef”, reveló. “Todos ellos me han ayudado a ser un mejor futbolista, pero la mejor forma de mantener mi salud mental es ser apoyado por mi familia. No tengo un psicólogo, aunque a veces hablo con el del club [Palmeiras]”, agregó.

Su sueño de jugar en Real Madrid pudo más que otras ofertas importantes

Endrick siempre puso al Real Madrid por sobre el resto de las ofertas. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

Endrick siempre puso al Real Madrid por sobre el resto de las ofertas. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

“Siempre le dejé claro a mi agente que mi sueño era el Real Madrid”, afirmó Endrick, que detalló “la historia del club, los grandes jugadores que formaron parte y todo lo que el equipo ha ganado” como los motivos por los cuales se decidió el club.

También reconoció que llegaron ofertas de otros clubes importantes del fútbol europeo y que estuvo al tanto de ellas: “Hubo un fuerte interés del Chelsea y Paris Saint-Germain”, declaró Endrick.

“Por supuesto que son equipos grandes e importantes, son interesantes y serían excelentes opciones. Estaba especialmente atraído por la Premier League, la ciudad de Londres y que el inglés es la lengua económicamente dominante en el mundo. Además, claro, el Chelsea es un equipo fuerte que ha ganado dos Champions League”, explicó Endrick.

Sin embargo, el Real Madrid finalmente puso los 35 millones de euros que pedía el Palmeiras y otros 25 millones en posibles variables (de las cuales ya se activaron 7,5 millones), y se quedó con esta gran promesa del fútbol brasileño, que ha mostrado un gran crecimiento en este 2023.

A pesar de haber sido titular en apenas 5 de los primeros 36 partidos del Palmeiras en el 2023, Endrick se convirtió en una pieza clave hacia el final de la temporada, lo cual se tradujo en la conquista del bicampeonato en el Brasileirao y su debut con la Selección. Así se convirtió en el cuarto futbolista más joven en debutar con el Scratch.

Su viaje a Madrid

Endrick pudo viajar a Madrid, conocer el club y a sus futuros compañeros.

Endrick pudo viajar a Madrid, conocer el club y a sus futuros compañeros.

En esta última semana, con el Brasileirao ya terminado, Endrick viajó a Madrid para conocer la institución, las instalaciones, dirigentes y a quienes serán sus compañeros dentro de seis meses.

“Era algo que teníamos planeado hace un largo tiempo. Experimentar Real Madrid vs Villareal en el nuevo Santiago Bernabeu y charlar con Florentino fue algo increíble”, afirmó.

Endrick mostró también su entusiasmo y ganas de llegar y ganarlo todo con el Real: “En Madrid me gustaría ganar cinco Champions League y 10 veces LALIGA“, sentenció.