El Brasileirao finalizó el pasado fin de semana, y el Palmeiras de Endrick logró quedarse con el título tras una temporada que pasará a la historia como una de las mejores de todos los tiempos. Sin embargo, ahora es turno de que la joya del fútbol brasileño pase al Real Madrid, y antes de hacerlo comienza a ganarse a los fanáticos.

Con apenas 17 años, Endrick fue una de las figuras del campeón, y luego del título dio una entrevista con el Canal OUL en Brasil, donde fue consultado sobre quién es su referente y no dudó. “Cristiano Ronaldo es mi ídolo”, afirmó.

“Cristiano es el mejor jugador que he visto jugar”, prosiguió Endrick, que también aprovechó para destacar qué aspectos del portugués le sirven para su propia carrera: “es un ídolo que tendré de por vida, por su arduo trabajo y dedicación”, completó el brasileño.

Con estas simples palabras, Endrick se ganó a los madridistas, que tienen en Cristiano Ronaldo a una de las máximas leyendas en toda la historia del club, y la más importante de los últimos 20 años y de toda esta generación.

El acuerdo de Endrick con el Real Madrid

Endrick se convirtió en el traspaso más importante en la historia del fútbol brasilero. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

Endrick se convirtió en el traspaso más importante en la historia del fútbol brasilero. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

Así como el Barcelona se aseguró a Vitor Roque, que llegará en enero al club culé, el Real Madrid hizo lo propio con Endrick, aunque este recién hará su llegada a la capital española para el inicio de la próxima temporada, en julio del 2024.

El Madrid pagó una cifra cercana a los 60 millones de euros por Endrick, con 35 millones fijos y otros 25 que se irán pagando en variables y de acuerdo a objetivos cumplidos. Al hacer oficial la transferencia destacaron que el jugador se unirá al club una vez cumplida su mayoría de edad.

Endrick tendrá un contrato por tres años con el Real Madrid, válido hasta junio del 2027, aunque también habrá una cláusula para que Messinho extienda su vínculo por otros tres años, hasta 2030. Se trata de la mayor transferencia en la historia del fútbol brasilero.

Endrick muestra cada vez mejor rendimiento con Palmeiras

Endrick, clave en el título de Palmeiras (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

Endrick, clave en el título de Palmeiras (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

En la última campaña del Brasileirao, Endrick disputó 31 partidos con el Palmeiras, donde anotó 11 goles, incluido el gol del empate de Palmeiras en la última fecha ante Cruzeiro. Esto le permitió al club paulista terminar dos puntos por delante de Gremio y consagrarse campeón de la primera división en Brasil.

Además, ha tenido actuaciones claves durante la campaña, como su doblete en el 4 a 3 ante Botafogo, un partido bisagra para desbancar al por entonces líder de la competición y darle chances al Palmeiras de alcanzar la cima del Brasileirao, lo cual a la postre le dio el campeonato.

Puede que Cristiano Ronaldo sea su ídolo y referente, pero lo cierto es que Endrick tiene todo para convertirse en un jugador de época en el Real Madrid y, a partir de la próxima temporada, le tocará hacer todo lo posible para que eso suceda.