Último mes de Kylian Mbappé antes de ser agente libre. La novela del siglo a la hora de mirar el mercado de fichajes sigue adelante y lo hace con diversas informaciones que apuntan a dudas del club Merengue en relación con la operación. Todos los precedentes y efectos de contar con el crack del PSG generan un debate interno llamado a finiquitarse en las próximas fechas. No todo es color rosa por Real Madrid en la previa.
El 1 de enero y sino renueva, Kylian Mbappé podrá fichar por cualquier equipo del planeta. una ecuación que repite lo visto en el 2022 y que abre la puerta a gigantes de la Premier League o Arabia Saudita. Todo parece reducido a PSG o un Real Madrid donde Diario AS habla de tres grandes dudas pensando en la oferta final que se le hará a Kylian. Si a finales del primer mes de año no hay luz verde desde su entorno, se termina la búsqueda de sus servicios en la casa blanca del fútbol.
La primera pasa por las cuentas. Real Madrid ha sido para muchos un ejemplo de balance entre lo deportivo y lo económico en tiempos de pandemia o recortes a lo largo de Europa. Mbappé cobra más de 70 millones de euros por temporada y llegar a dichas cifras imposible. Se le ofrecerán montos que rozan los 35, pero incluso ahí preocupa desbalancear una escala salarial hecha bajo la lógica. No hay ningún jugador que cobre más de 11 millones de euros netos. Todo esto en una plantilla con campeones del mundo y Europa. ¿Riesgo de celos?
Luego aparece otro tema que pese a su coherencia, sorprende que sea un problema cuando se conocía desde hace años. Preocupa para Real Madrid que Mbappé condicione la progresión de Vinicius. Kylian pidió la salida de Neymar del PSG para jugar en la izquierda, lugar reservado para el jugador franquicia del club merengue y donde se encuentra el ‘7’ de la plantilla. Ver al galo de 9 es el objetivo, pero según AS se teme a un choque sobre el césped. Saben por el Bernabéu que el brasileño no se siente cómodo fuera de dicho lugar.
Kylian Mbappé y uno de sus goles ante Real Madrid: Getty Images
Por último pero no menos importante aparece Erling Haaland. Justamente esa sobrepoblación de la izquierda deja un hueco en el centro que solo genera consenso alrededor del nombre del delantero del Manchester City. Una operación difícil teniendo en cuenta los 200 millones de euros que habría que pagar, pero de garantías en cuanto a balance. Preocupa que por apostar todo a Kylian Mbappé la opción del noruego se vaya para siempre. Los elogios de su entorno al club, otro motivo para deshojar la margarita.
ver también
Media Europa detrás de Echeverri
¿Por qué Real Madrid negó a Mbappé en un comunicado?
El 1 de enero y sin amenaza de denuncia ante FIFA, hay que definir todo. Antes era imposible y por PSG venían filtrando que Real Madrid hablaba con su jugar teniendo este contrato en vigor. Una situación tan común como ilegal en el mundo del fútbol. Que la casa blanca negase contactos, hito clave para entender los riesgos de un frustrado fichaje en el futuro.
Las única palabras de Mbappé sobre el tema
“Es algo de lo que no quiero hablar, sobre todo porque ya lo hice en junio y ocupó gran parte de la selección…Es algo que se resolverá algún día, habrá tiempo para hablar de eso…Si quieren saberlo vengan a preguntarme en la ciudad deportiva del PSG”, declaraba tras seis meses de silencio el delantero. Desde el 1 de enero y como en el 2022, volverá al ruedo. Real Madrid, París y media Europa, cercano a lo que ocurra.
Encuesta¿Qué le conviene más a Mbappé?
¿Qué le conviene más a Mbappé?
YA VOTARON 0 PERSONAS