A pesar de las críticas que recibió durante la temporada por sus altibajos, Kylian Mbappé repuntó sus estadísticas con los goles que anotó en los últimos cuatro partidos que disputó con el Real Madrid. A tal punto, que ya es el quinto máximo goleador del curso 2024/2025 de las 5 grandes ligas europeas (Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga y Ligue 1).
El delantero francés, después de fallar un penalti tanto en la derrota 2 a 0 con el Liverpool como en la caída 2 a 1 con el Athletic Club de Bilbao, le anotó al Girona (triunfo 3 a 0), a Atalanta por la Champions League (victoria 3 a 2), al Pachuca por la Copa Intercontinental (3 a 0 a su favor) y al Sevilla (goleada de Merengue 4 a 2).
De esta manera, Kylian Mbappé llegó a los 14 goles con el Real Madrid sobre 24 partidos. Así, se ubica en el mismo escalón que Vinícius Júnior, Mateo Retegui y Jamal Musiala, y solo está por detrás de: Raphinha y Jonathan David, ambos con 17 goles; Mohamed Salah, Omar Marmoush y Erling Haaland, que suman 18; Harry Kane que cosechó 20 y de Robert Lewandowski que es el líder de la clasificación con 23.
Por cierto, aunque es evidente, vale la pena remarcar que, junto a Vini Jr, es el máximo goleador del equipo de Carlo Ancelotti en lo que va de la campaña, con la salvedad de que el ex París Saint-Germain marcó en los dos títulos que recolectó el Merengue en estos últimos meses (convirtió el 2 a 0 vs. Atalanta en la Supercopa de Europa y el 1 a 0 frente al Pachuca en la Copa Intercontinental).
Kylian Mbappé, todavía lejos de Robert Lewandowski en la tabla de goleadores de LaLiga
Si bien Robert Lewandowski apenas anotó 2 goles en los últimos 8 partidos de LaLiga, Kylian Mbappé todavía se mantiene lejos en la tabla de goleadores de LaLiga 2024/2025. El polaco aparece en la cima con 16 anotaciones, mientras que el francés acumula 10. Asimismo, Raphinha con 11 y Budimir con 10, también están en la discusión por el Trofeo Pichichi.
Más goles en la Champions League para el Real Madrid, el déficit de Mbappé
Hay un aspecto en el que todavía el saldo no le da a su favor a Kylian Mbappé. Se trata de su productividad en la Champions League. Hasta entonces solo anotó 2 goles en una competencia en la que el Merengue perdió 3 de sus 6 partidos de la Fase de Liga. Próximamente enfrentará a Salzburgo y a Stade Brestois, los partidos con los que intentará repuntar sus números en el certamen continental.
ver también
Sorpresa en Europa con los dos egipcios que lideran la tabla de goleadores de la temporada
ver también
Robert Lewandowski empieza a ser apuntado por el momento del Barcelona