Un empate en la ciudad de Belo Horizonte le bastó al Palmeiras para consagrarse como nuevo campeón de la Primera División brasileña. Todo esto de la mano de un delantero que a sus apenas 17 años mejora las prestaciones de Neymar y al que el club merengue espera con la máxima expectativa. En verano del 2024 llegará a Valdebebas un Endrick al que desde Real Madrid ya se le define como el poseedor de: “Las piernas de Pelé”.

No fue un 2023 ni mucho menos sencillo para el joven delantero del Verdao. Tras un primer semestre donde apenas pudo sumar minutos, Abel Ferreira se encomendó a su figura en un final de Brasileirao donde Endrick sumó hasta 11 goles. Todo esto siendo menor de edad y con un tanto anoche frente a Cruzeiro que valió para repetir el título cosechado 12 meses atrás. La mejor versión de Neymar en Santos antes de cumplir los 18 se quedó en 10 gritos sagrados. ¿El más efectivo en este sentido? Un tal Ronaldo Nazario con Cruzeiro en 1992 y con 12 tantos a sus 16 años.

“Tiene las piernas de Pelé”, afirman desde Relevo que se oye por la ciudad deportiva del Real Madrid sobre Endrick. Así describen por la Casa Blanca del fútbol a un delantero fichado el anterior mes de diciembre. Los 60 millones de euros pagados al Palmeiras supusieron una nueva adquisición de élite y pensada para la próxima década por parte de una entidad que sigue invirtiendo en el nuevo mundo. En el 2024 cumplirá 18 años y por ende, podrá sumarse a las filas del primer equipo. Xabi Alonso, Carlo Ancelotti o Raúl, sus primera opciones para ser dirigido en el Bernabéu.

Juni Calafat, director de ojeadores del Real Madrid, es su principal defensor puertas adentro de un club que se frota las manos. Endrick rechazó al Barcelona y a un Paris Saint Germain que incluso estaban dispuestos a poner más dinero por sus servicios. Palmeiras ha sido el hogar de un joven que antes de cumplir la mayoría de edad ya tiene 2 ediciones del Brasileirao encima. Ese sprint final del torneo con 6 goles en sus últimos 7 partidos, vital para que el equipo de Sao Paulo se alce con el título en una misma fecha donde Santos de Pelé o Neymar se marcha Segunda División.

Endrick festeja el título obtenido anoche con Palmeiras: Getty Images

Endrick festeja el título obtenido anoche con Palmeiras: Getty Images

Es la primera vez desde el 2009 que un menor de edad anota más de 10 tantos con un equipo de Primera División en Brasil. Neymar era el dueño de una marca que pasa a manos de Endrick en tiempos donde el joven ya ha debutado con la Verdeamarelha por Eliminatorias. Tras consagrarse en Belo Horizonte, Endrick reflexionaba sobre un momento de forma que ya esperan por el Bernabéu: “Mis amigos me decían que podría ser la estrella del campeonato, pero para mí el protagonismo no existe”.

¿Cambia los planes del Real Madrid?

Cadena SER es quien apunta dicha información. La cadena radial habla de un Real Madrid más que sorprendido con el rendimiento del joven brasileño. Uno que incluso apunta a que tenga minutos en el primer equipo de la entidad desde que llegue a la mayoría de edad. Ponerle en el Castilla es cada vez menos probable, así como una cesión a otro club de LaLiga. Si se queda en la máxima categoría de los merengues, no hay hueco en este momento para los Kylian Mbappé o Erling Haaland. Se tendría que ir otro.

Santos, a la B tras 115 años

Es la contracara de esta historia. Una derrota por dos goles contra uno como local frente a Fortaleza certifica el descenso de un histórico del certamen. Santos, casa de los Pelé, Ganso, Neymar o Robinho, jugará por primera vez desde el 2024 en una Segunda División a la que solamente no han visto gigantes de la talla de Sao Paulo o Flamengo. El brasileirao tiene nuevo líder y este no es otro que un Endrick que repite título a sus 17 años. Real Madrid ya espera.

Encuesta ¿Quién debe ser el 9 de Real Madrid en el 2024?

¿Quién debe ser el 9 de Real Madrid en el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS