"Amigos míos, quiero mantener a todos calmados y pensamientos positivos. Soy fuerte, muy esperanzador, y sigo mi tratamiento como siempre”, declaraba el Rey a horas de que Brasil le rindiera el mejor de los homenajes ante Corea del Sur. Mientras el mundo del fútbol pide por su salud, vuelve a la vida el momento donde Edson Arantes do Nascimento, Pelé, cambió para siempre la historia de los Mundiales y de la camiseta que siempre se ha asociado a su nombre.

+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.

Dicha situación es ya una leyenda de este deporte, pero vuelve a la vida en diversos medios por estas horas a modo de homenaje de quien ayer viese a los Neymar, Richarlison o Vinicius bailar sobre el césped del Estadio 974 al ritmo de la mayor gloria en la historia de los Mundiales. Mientras O Rei sigue adelante con su recuperación, recordamos el momento donde este deporte cambió para siempre gracias a su presencia.

Ganador de tres ediciones del certamen (1958, 1962 y 1970) con una Brasil que no entiende este deporte sin su imagen, Pelé se preparaba para su primera Copa del Mundo en Suecia de la mano de una Verdeamarelha que seguía asimilando el golpe sufrido a manos de Uruguay en el famoso Maracanazo. Llegaba la hora de poner en marcha un nuevo sueño y un joven Edson Arantes do Nascimento veía como su selección podía ser descalificada del certamen.

El máximo ‘10’

Desde 1954 que FIFA había convertido los dorsales en números inamovibles para quienes participasen en una Copa del Mundo. Pelé, quien habría debutado ante Argentina en el 57 con el ‘13’ en su espalda, veía como la CBF había olvidado enviar la lista para la Copa del Mundo de Suecia en 1958, quedando a pocas horas de ser descalificado por Zúrich y a un paso de un nuevo golpe para la que para algunas supone la nación más futbolera del planeta.

Paulo Machado de Carvalho, por entonces jefe de la delegación de Brasil, pidió ayuda rápidamente a una CONMEBOL que gracias al uruguayo Lorenzo Vilizzio, repartió de manera aleatoria los dorsales de una Verdeamarelha que veía como Gilmar, su portero, se quedaba con la ‘3’ en su espalda y aparecían defensores con la ‘9’ o un delantero con la ‘5’.

El joven Edson Arantes do Nascimento recibió la ‘10’ y sin todavía debutar todavía ante la URRS de Lev Yashin, Pelé ya había cambiado para siempre el significado de una camiseta que se asocia a la magia, a los títulos y algunos de los hitos que el Rey cosechase a lo largo de su carrera. Ni un minuto necesitó el astro brasileño para marcar un antes y un después en la historia de este deporte.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22