En abril de 2019, Kylian Mbappé encendió la pregunta. ¿Es acaso más rápido que el hombre más rápido del mundo? El francés obligó a especialistas y medios de comunicación a realizar un análisis detallado a ambos prodigios. En la Euro 2021 volvió a ocurrir ¿La razón? El futbolista logró alcanzar durante un partido una velocidad tope de 37,6 kilómetros por hora, apenas por encima de los 37,58 del jamaiquino cuando logró el récord mundial.

¿Entonces? ¿Es acaso Mbappé el hombre más veloz sobre la faz de la tierra? En una reciente conferencia que se realizó en Alemania con la presencia de varios atletas que visten la marca, incluyendo a su máxima estrella Usain Bolt, Puma analizó en detalle y dejó en claro que Usain aún es el rey de la velocidad.

¿Por qué? Bolt corrió en Berlín cuando logró el récord del mundo los 100 metros en 9,58 segundos, una velocidad en kilómetros por hora 37,58. Mbappé, con sus 37,6 km/h, según los cálculos, podría cubrir esa distancia en 9,49 segundos, dejando atrás la marca del velocista.

Claro que en aquellos 100 metros que corrió Bolt, su punto más veloz del sprint fue pasados los primeros 30 metros, alcanzando en ese momento una velocidad de 44 kilómetros por hora.  

De esta manera, los cálculos indican que la velocidad tope que alcanzaría Mbappé corriendo esa distancia (en el fútbol claramente los sprints son más cortos) sería de 40 kilómetros por hora como velocidad máxima tope, por debajo del jamaiquino. 

De esta manera, el rey sigue siendo Bolt.

La velocidad de Mbappé en Qatar 2022

El delantero de la selección de Francia sorprendió una vez más con su velocidad durante el partido ante Polonia por los octavos de final de la Copa del Mundo. Kylian brilló con un doblete para la victoria de Les Bleus por 3-1, pero antes de anotar llamó la atención por la velocidad que alcanzó en un sprint en el cual sobrepasó a Przemysław Frankowski con facilidad. 

Gracias a la tecnología que está utilizando la FIFA para medir estadísticas en tiempo real durante los partidos del Mundial, en la pantalla gigante del Estadio Al Thumama compartieron la velocidad que alcanzó Mbappé: 35 kilómetros por hora.