Este domingo 4 de diciembre se jugó el encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Polonia en el Estadio Al Thumama. Les Bleus avanzan en su defensa del título con su clasificación a los cuartos de final. Los dirigidos por Didier Deschamps se impusieron con un par de golazos de Kylian Mbappé.

¿Cuándo vuelve a jugar Francia? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

La Selección de Francia es, sin duda alguna, una de las principales candidatas a ganar el Mundial de Qatar 2022. El equipo galo, salvo esa derrota ante Túnez con equipo alternativo, tuvo una fase de grupos de gran nivel. Polonia, por su parte, clasificó con lo justo por diferencia de gol. 

 

Hubo que esperar hasta el minuto 44' para ver el primer tanto del encuentro. Kylian Mbappé, en zona de artaque, puso el balón entre líneas al área para Olivier Giroud. El delantero de AC Milan puso un disparo mordido de pierna izquierda al segundo poste para adelantar a los campeones defensores del mundo. 

El segundo tanto de Francia cayó al minuto 74'. Luego de un ataque polaco, Antoine Griezmann salió a máxima velocidad y Olivier Giroud recibió el esférico en la mitad de la cancha. El centro delantero abrió el juego con Ousmane Dembélé y el extremo encontró a Kylian Mbappé solo en la frontal del área. La estrella de PSG se perfiló y puso un bombazo al arco para aumentar la ventaja. 

Cuando parecía que estaba todo liquidado en el Estadio Al Thumama, Mbappé puso el segundo tanto en su cuenta. Marcus Thuram inició la jugada desde el costado del área y conectó con la estrella de PSG. La figura se acomodó para su pierna derecha y colgó el balón al ángulo. 

Ya sobre el tiempo agregado, cayó el descuento de Polonia por la vía del penal. El juez central, Jesús Valenzuela sentenció la pena máxima con ayuda del VAR por una mano de Dayot Upamecano. Robert Lewandowski no desaprovechó la oportunidad para recortar la distancia. 

Rumbo a cuartos de final

Con este resultado, la Selección de Francia consigue su novena clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Didier Deschamps se medirá ante el ganador de la llave de Inglaterra y Senegal. El cruce se jugará el próximo sábado 10 de diciembre. 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22