Inter de Milán decide retirarse de las negociaciones por el fichaje de Romelu Lukaku. Si bien estaba cerca de llegar a un acuerdo con Chelsea para la compra definitiva del belga, lo cierto es que a los Nerazzurri no les gustó para nada que Juventus se haya entrometido y esté negociando también con el delantero.
El periodista Fabrizio Romano reveló la decisión definitiva que tomó Inter en estas negociaciones. Así, Lukaku dejará de vestir de negro y azul y sólo tiene a la vista la oferta que hizo Juventus por su fichaje.
De acuerdo a la información trascendida, el último finalista de la Champions League parecía estar más cerca que nunca de poder fichar al belga de 30 años. Tras varias semanas de negociaciones, Chelsea había dado el visto bueno para la venta definitiva del jugador por una cifra de 35 millones de euros, más otros cinco millones más en calidad de bonus.
¿Por qué Inter decidió retirarse de las negociaciones por Romelu Lukaku?
Pero todo se rompió este sábado. Inter enfureció por completo al enterarse de las negociaciones abiertas que tenía Lukaku con Juventus. Según el periodista Mirko Calemme, el goleador le había dado el visto bueno a su abogado Sebastien Ledure para que negocie con la Vecchia Signora.
Así se rompieron las negociaciones entre Inter y Lukaku (Twitter @FabrizioRomano).
La postura del conjunto nerazzurri tiene sus motivos, sobre todo por el esfuerzo que hicieron para intentar ficharlo de forma definitiva. Pero la intromisión de Juventus y el permiso del jugador para negociar con su abogado terminaron por romper las relaciones. De esta manera, deberán conformarse en la delantera con Lautaro Martínez y Marcus Thuram, al menos por el momento.
El difícil panorama con Juventus
Esto no asegura que Lukaku vaya a fichar con Juventus. Existe una oferta del cuadro bianconero de 37.5 millones de euros más un bonus de 2.5 millones de euros. Sin embargo, la propuesta está condicionada por la salida de Dusan Vlahovic. Si el serbio no encuentra nuevo equipo para el 4 de agosto, Juventus tampoco fichará al belga
Chelsea, por su parte, quiere cerrar el asunto Romelu Lukaku antes de agosto, por lo que el tiempo corre. Por lo pronto, el delantero deberá presentarse el próximo lunes a la pretemporada del equipo de Mauricio Pochettino. Si Inter y Juventus no lo fichan, sólo quedaría negociar con el fútbol de Arabia Saudita.