Juventus informó de una importante decisión de cara a la siguiente temporada. Esto debido a que el cuadro italiano decidió bajarse de la Superliga de Europa. El controversial torneo que busca ser la competencia de la Champions League.

A través de un comunicado la ‘Vecchia Signora‘ detalló que se enfrentaron a diversos inconvenientes. Esto apuntó directamente al Barcelona y Real Madrid, por lo que optaron por no participar en el torneo.

En el documento entregado esta jornada el cuadro italiano detalla que ya inició el protocolo para dejar la competición que aún no ha sumado partidos oficialmente.

La decisión de la Juventus

Tras varias discusiones con ambos clubes, y dadas las discrepancias existentes sobre la interpretación de los términos contractuales relevantes aplicables a la Superliga, la Juventus confirma que ha iniciado el procedimiento para salir del mismo”, informaron.

El tema que complica a la Juve es que todavía deben recibir la aprobación del “Real Madrid, el FC Barcelona y el resto de clubes involucrados en el Proyecto de la Superliga“. Sin embargo, al hacer pública su decisión dejan en claro que ya no tienen contemplado en su programación jugar esta competencia.

Cabe consignar que la empresa A22 Sports Management había indicado que este torneo contemplaría hasta 80 equipos. El torneo se ordenaría por un ranking de mérito deportivo y con mínimo 14 partidos por institución.

Entre los equipos, además de los mencionados, se contabilizaba al AC Milán, Inter de Milán, Liverpool, Manchester United, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSG, Ajax, PSV Eindhoven y Oporto, Arsenal, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon y Valencia CF. Aunque varios también ha decidido bajarse por las complicaciones que significaría en el calendario.