Mañana se termina este difícil 2020 y con el comienzo del nuevo año muchos se renuevan y aprovechan para cambiar distintos aspectos. Whatsapp, la aplicación de mensajería móvil más descargada del planeta, tampoco se queda atrás. En Bolavip te contamos los 5 cambios que harán sus desarrolladores para este 2021.

Los 5 cambios de Whatsapp para 2021:

 

-Whatsapp Multiplataforma: 

Esto contemplaría que la aplicación se pueda abrir y utilizar en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo. Hasta ahora, solo se puede hacer en el móvil y en una computadora, con Whatsapp Web. Su principal competidor, Telegram, ya permite esta opción hace un buen tiempo.
 

-Videollamadas o llamadas desde la computadora:

Esta opción permite realizar ahora las clásicas videollamadas, o simplemente llamadas, también en la versión de Whatsapp Web, teniendo en cuenta el gran crecimiento que tuvieron estos encuentros virtuales durante la cuarentena. Hasta ahora, solo se podía desde el celular.
 

-Modo vacaciones:

Los chats que se archivan, hasta ahora, vuelven a aparecer en cuanto se recibe un mensaje. Esta nueva opción permite archivarlos y mantenerlos a un costado para leerlos después, aunque se reciban mensajes nuevos. 
 

-Pagos y transferencias:

Con el crecimiento de las cuentas empresariales, esta opción es clave. Se puede enviar y recibir dinero dentro de la app, sin comisiones. Whatsapp Pay ya está disponible, por ejemplo, en Brasil.

 

-Fotos y videos que se autodestruyen:

Al igual que ya ocurre con los mensajes, con Expiring Media las fotos, los videos y los GIF se podrán eliminar cumplido un lapso de tiempo. 

Otro cambio importante es que se puede eliminar el audio de los videos antes de enviarlos.

Además, se espera que Whatsapp cambie sus términos y condiciones en cuanto al manejo de datos dentro de la aplicación. Esto sería informado con un banner que aparecerá arriba en la interfaz de la app.

Las compañías que hagan uso de los servicios de Facebook, que es dueña de la aplicación de mensajería, pueden usarlos para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

En 2019 uno de los emojis que más esperamos los argentinos fue el del mate, un agregado que se venía tratando desde 2017. En 2020 se agregó otra gran cantidad de emojis en Whatsapp.

Detrás de Tik Tok y Facebook, Whatsapp fue la aplicación más bajada por los usuarios del mundo en este 2020, llegando en un momento a más de 2 mil millones de usuarios activos. Algunos cambios que realizó en este año pandémico fueron:

-Ampliar el cupo de videollamada grupal, de cuatro a ocho personas

-Mensajes que se autodestruyen en siete días

-Permitir administrar el almacenamiento de la app

 

-Poder encontrar más rápidamente los archivos descargados

-Dejar elegir tema claro u oscuro

-Carritos de compra para chats con cuentas empresariales

-Buscador de stickers

-Fondos personalizados para cada chat y separados en claros y oscuros