Desde hace mucho tiempo, hemos incluido los robots aspiradora en nuestros hogares, por lo que no parece ser un invento muy innovador. Sin embargo, la tecnología ha avanzado y hoy podemos disfrutar de productos como el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini. 

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini es un aspirador de bolsillo que cuenta con un cable o cargador del que se alimenta de energía a través de un puerto USB-C con doble carga, es decir, con este cargador podremos cargar otros dispositivos como móviles y tabletas, al igual que el mini aspirador. 

Tiene una boquilla alargada que lo hace ideal para esquinas y lugares estrechos, donde generalmente otros aspiradores no pueden llegar, también tiene una boquilla con cepillo, que está diseñada para aspirar y frutar superficies que requieren retirar el polvo más profundo. 

Con el lanzamiento del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini, es probable que la marca Xiaomi se haya dado cuenta de que muchos de sus usuarios desean integrar estas tecnologías en un hogar domótico, teniendo en cuenta que para el 2021 probablemente esta sea la tendencia. 

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini. Fuente: https://www.xiaomi-store.mx/

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini. Fuente: https://www.xiaomi-store.mx/

Es decir, recientemente la inclusión de objetos que facilitan las tareas del hogar en la vida cotidian se ha elevado a niveles increíbles, gracias a los nuevos sistemas operativos que permiten el funcionamiento adecuado de estos equipos con los asistentes virtuales. 

Por lo tanto, puede que con el desarrollo del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini, Xiaomi esté probando nuevos mercados en busca de resultados óptimos que puedan vincularse con sus smartphones y tabletas, que ya se han hecho bastante conocidos por su calidad. 

Pero para comprender mejor de qué se trata, revisemos las especificaciones técnicas de este dispositivo aspirador de tamaño reducido y con una presentación sin igual. 

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini 

El Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini cuenta con unas dimensiones de 26,7 x 5,5 x 5 cm y un peso total de 500 gramos, lo que hace que sea ideal para trasportarlo y manejarlo con facilidad, en especial cuando se requiere limpiar o aspirar lugares muy pequeños. 

En cuanto al depósito, podemos observar que cuenta con una capacidad de 0,1 litros, lo que es bastante acertado considerando sus dimensiones y el uso para el cual está diseñado. 

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini. Fuente: https://www.xiaomi-store.mx/

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini. Fuente: https://www.xiaomi-store.mx/

Respecto a la potencia y presión de succión, encontramos que cuenta con una medida estándar de 8AW y 6KPa, y además cuenta con un nivel máximo de 30 AW y 13 KPa. Su diseño incluye un filtro HEPA, para evitar que los residuos afecten el mecanismo. 

La batería puede durar en funcionamiento estándar hasta 30 minutos, pero si se utiliza a máxima potencia, solo tiene la capacidad para durar 9 minutos. Este podría ser uno de los mayores inconvenientes que presenta este dispositivo. 

En especial, si tenemos en cuenta que la marca Xiaomi se caracteriza por su enfoque especifico en la durabilidad de la batería de sus equipos y en el hecho de proporcionar autonomía. Por esta razón, es necesario considerar que no se trata de un smartphone Xiaomi o algo similar. 

La caja del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner incluye la aspiradora, un cepillo, una boquilla plana, un cargador y un manual disponible en diferentes idiomas.

Diseño del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini 

A primera vista, el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini puede parecer un termo para café. De hecho, es común que los usuarios que desconocen el producto, lo confundan con un artículo de este tipo debido a que tiene forma de cilindro.

Esto si consideramos que es un termo para bebidas calientes, pero, una vez que se revisan las especificaciones y características del producto, podemos darnos cuenta de inmediato de que se trata de una mini aspiradora con un diseño muy particular. 

Desde esta perspectiva, su diseño compacto hace que sea mucho más facil manipularlo, en especial para llegar a los espacios pequeños. Esto hace que nos olvidemos de las tradicionales asas de las aspiradoras, que si bien son cómodas, pueden ser innecesarias. 

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini. Fuente: https://www.xiaomi-store.mx/

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini. Fuente: https://www.xiaomi-store.mx/

Esto es justo lo que sucede con el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini, que de ser tan pequeño y compacto, incluir un asa solamente aumentaría su espesor, haciendo que sea más difícil de manejar y restándole puntos a la maravillosa estética con la que cuenta. 

Otra de las razones por las que este diseño es ideal, es que hace que sea una aspiradora muy fácil de guardar, a diferencia de otras que suelen ser bastante grandes y complejas, porque incluyen múltiples piezas que no son nada eficientes. 

Por otra parte, con el diseño del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner Mini, la empresa garantiza la portabilidad del producto, así como también la facilidad para guardarlo en cualquier espacio, lo que hace posible que el mismo sea utilizado en la casa, el carro, la oficina, entre otros lugares. 

A nivel visual, este dispositivo es tan elegante que puede incluirse como parte de la decoración de algunos espacios, es decir, su aspecto no molesta a nivel visual como otras aspiradoras, sino que, al contrario, es muy agradable.