No será una semana más en la vida de Carlos Alcaraz, es una semana especial, una semana soñada, una semana en la que le cambió por completo la carrera, la vida y lo consagra como uno de los mejores tenistas del planta, con tan solo 19 años se ha consagrado campeón del Masters de Madrid al derrotar 6-3 y 6-1 a Alexander Zverev en la Caja Mágica.

No necesitó de mucho tiempo, y solo dos sets para sacarse de encima al número tres del mundo, Carlos Alcaraz utilizó todo el impulso de sus dos batallas previas, donde dejó en el camino a Rafael Nadal y a Novak Djokovic para meterse en esta su segunda final consecutiva en su país.

Carlos Alcaraz (Getty)

Carlos Alcaraz (Getty)

Es que el nacido en El Palmar llegó a Madrid como campeón del Conde de Godó, el otro gran torneo que hay en España y en este 2022, ambos tienen su nombre y apellido. En la final de la capital, el torneo más importante del circuito que se juega en Madrid, solo utilizó una hora y cuatro minutos para quedarse con el juego.

Con un solido primer set, quebrando en el cuarto servicio del alemán encontró el despegue del partido, con el 87% de los puntos ganados y sin permitir que le quiebren el servicio, logró mandar un fuerte mensaje, estaba para cerrar el juego rápido, y lo hizo.

En el segundo set Alcaraz, solo le cedió un game a Zverev que no pudo soportar el ímpetu del chico español, y al final terminó rindiéndole homenaje al verlo consagrarse: "no tengo dudas que eres el mejor jugador de tenis del mundo en este momento", le dijo cuando terminó el juego

Alcaraz - Zverev (Getty)

Alcaraz - Zverev (Getty)

Y es que Alcaraz se ha ganado el respeto de las leyendas del Big Three, y con una sólida final, también se ha ganado el respeto de la Next Gen, ha superado a todos en este torneo y con su consagración en una semana dorada en Madrid.