El partido entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz era uno de los más esperados en el Masters de Madrid y se dio, ambos llegaron al cruce en cuartos de final, con lo que al espectativa era mayor, son el presente del tenis español, uno con mucho recorrido y el otro con el recorrido inicial que promete mucho en el circuito.

Tras un gran primer set de Carlos Alcaraz, Rafa se había puesto 3-1 arriba en el segundo set y 40-15 en el serivicio, de repente se paró el partido, un aficionado sufrió una descompensación y todo el público pedía atención médica.

La organización estuvo atenta para actuar rápido, enviaron a la asistencia sanitaria a donde estaba el problema, mientras en cancha Nadal y Alcaraz debatían si continuar o no, la decisión fue esperar una señal a ver si la persona estaba bien.

La señal fue contraria, "Carlos, no está bien", le grito de lado a lado Nadal y tuvieron que esperar más de cinco minutos para poder reanudar el juego. Nadal cerró el game en el primer servicio con un ace, luego se quedó con el set.

La anécdota del aficionado quedó en nada tras el tercer set, cuando Alcaraz recuperó la senda ganadora y selló su primer triunfo ¡histórico! ante su ídolo, con 19 años lo dejó fuera del Masters de Madrid para meterse en las semifinales, donde jugará ante Novak Djokovic.