Luego de un reñido encuentro de cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas, el cual se selló con parciales 6-4, 5-7 y 6-2, el joven de 18 años, Carlos Alcaraz se calificó a la fase semifinal del Barcelona Open Banc Sabadell-69 Trofeo Conde de Godó, y además entró al top 10 de los mejores tenistas del mundo.
La Pista Rafa Nadal, en la capital catalana, fue testigo de la maravillosa noche que tuvo el tenista murciano, que a sus 18 años, 11 meses y 19 días, ingresó a la novena posición como el tenista más joven en hacer parte del top 10 del ranking de la ATP.
Y es que no es para menos, el joven tenista ibérico dejó por fuera de la competición al griego que ocupa la casilla número 5 del listado de la Asociación de Tenistas Profesionales, Y que llegaba a esta competición tras ser el ganador del Masters 1000 de Montecarlo, en el cual venció, al también español Alejandro Davidovich Fokina.
El siguiente escollo de Alcaraz será el tenista australiano Alex de Miñaur, quien dejó en el camino al británico Cameron Norrie, gracias a los parciales 6-3, 7-5 y 1-6. Será un duro contendor, pero lo cierto, es que ante su gente y prácticamente que jugando de local quiere hacerse fuerte y seguir tocando la gloria.