En el Estadio Palasport Olímpico, Novak Djokovic (Número 8 del Ranking ATP) se impuso por 7-5 y 6-3 ante Casper Ruud (4°) y se quedó con el título en el Masters de Turín. Así, el serbio cerró una temporada irregular, en la que no pudo disputar varios de los torneos importantes por haber decidido no vacunarse contra el Covid-19.

El Torneo de Maestros llegaba a su fin este domingo y los protagonistas de la definición habían tenido batallas muy diferentes en semifinales. El noruego había vencído por un contundente 6-2 y 6-4 a Andrey Rublev, mientras que Nole tuvo que ir a dos tie breaks para eliminar en sets corridos a Taylor Fritz.

 

La primera manga de la final estuvo de lo más pareja, con el único quiebre recién en el último game. Allí, Djokovic aprovechó su cuarta chance de break y se quedó con el primer parcial por un 7-5 en el que no le dio posibilidades de Ruud de romperle su saque.

En el segundo set, la historia se repitió a favor del tenista serbio, que estuvo contundente con su servicio y no le permitió al nórdico disputárselo. En el cuarto juego, Nole consiguió su segundo quiebre y se adelantó 3-1, ventaja que mantuvo hasta sellar el partido por 6-3.

 

Con este triunfo, Djokovic alcanzó su sexto título en la competencia y volvió a festejar tras 7 años sin victorias allí. Ahora comparte el primer puesto entre los máximos ganadores del evento junto a Roger Federer, dejando atrás, con 5, a Pete Sampras e Ivan Lendl.