Bienvenidos a un nuevo mercado de fichajes de invierno. Oficialmente se abre. por 31 días el periodo para incorporar futbolistas a lo largo y ancho de Europa. Si bien buena parte de los ojos estarán en traer caras nuevas para la segunda parte del curso, diversas figuras del viejo continente ya piensan en un verano del 2024 al cual llegarán como agentes libres. Estos son algunos de los cracks que desde este mismo momento, pueden cerrar su arribo a coste cero a cualquier equipo del planeta. Vamos con ello.

La normativa FIFA es más que clara en este sentido. Cualquier jugador o entrenador que entre en los últimos 6 meses de su vínculo laboral podrá negociar con otro club sin tener que informar al que ostenta sus servicios ahora mismo. Todo esto para cerrar un acuerdo por cero euros en cuanto a traspasos se refiere y que ha supuesto una de las fórmulas más utilizadas en este fútbol post pandémico qué tantos esfuerzos requiere a la hora de incorporar futbolistas. Kylian Mbappé ni mucho menos es el único que se juega mucho estas semanas.

Hoy seguramente todos pensemos en el delantero del PSG como el caso a seguir más de cerca en las próximas semanas. Real Madrid ha perseguido sus goles desde hace 7 veranos y las informaciones apuntan a que solo le da un plazo de 15 días al crack de Francia para tomar una decisión. Pero ojo porque en el conjunto merengue también existen nombres de peso que podrían dejar la entidad a mediados de año y sin dejar dinero en caja. Luka Modric y Toni Kroos, los principales ejemplos en este sentido. Se vienen cambios en el Bernabéu.

Si seguimos por LaLiga encontraremos algunos casos de este sentido. Leyendas de la Primera División española como Koke, Iker Muniain el Athletic Club de Bilbao o Isco atraviesan ahora mismo sus últimos meses por plazas como Atlético de Madrid, el país vasco o Real Betis. Surgen otros por supuesto en la península Ibérica cuando vemos casos como en el de Mario Hermoso en el equipo de Diego Pablo Simeone. Cualquiera que oferte por ellos ahora mismo, no tendrá que hablar con las entidades deportivas que les tienen hasta el 30 de junio.

Luka Modric y Toni Kroos, algunos de los principales agentes libres del 2024: Getty Images

Luka Modric y Toni Kroos, algunos de los principales agentes libres del 2024: Getty Images

¿En el resto de las grandes? También hay casos de peso. Presnel Kimpembe en PSG, Adrien Rabiot por Juventus, Jorginho en Arsenal, Antony Martial en Manchester United, Thomas Müller en Bayern Múnich o Thiago en Liverpool, algunos ejemplos. Solo por medio de una renovación, sus clubes se garantizan no perderles de manera gratuita de cara al primero de julio del 2024. La carrera por reforzar las plantillas de los gigantes de Europa para la próxima temporada, ya ha comenzado.

Los latinos que quedan libres

También por supuesto existen casos de jugadores nacidos en nuestro lado del mundo y que ahora mismo tienen todo menos su futuro claro. Ángel Di María suena para regresar a Rosario central tras un nuevo paso por Benfica. Radamel Falcao finaliza contrato en Rayo Vallecano sobre el mes de junio. Guido Rodríguez en Real Betis o Yerry Mina en Fiorentina, algunos de nuestros principales embajadores que llegan a este mes de enero con las puertas abiertas a nuevas oportunidades. Ojo al caso de un Gabriel Barbosa que en Flamengo también entra en su último año de contrato. ¿Vuelta a Europa?

Ángel Di María y Radamel Falcao en sus tiempos por Manchester United: Getty Images

Ángel Di María y Radamel Falcao en sus tiempos por Manchester United: Getty Images

Algunos casos de cara al 2025

Quedan 12 meses por delante cierto, pero mentiríamos sino dijéramos que algunos de los principales clubes del viejo continente ya se preocupan por esta situación de cara al 1 de enero del 2025. Alphonso Davies en Bayern Múnich, Victor Osimhen en Napoli o Kevin De Bruyne en Manchester City, algunos de los casos más destacados. Los agentes libres empiezan a mirar su futuro.

Encuesta Sacando a Mbappé, elige a uno de estos agentes libres para tu equipo...

Sacando a Mbappé, elige a uno de estos agentes libres para tu equipo...

YA VOTARON 0 PERSONAS