Las Eliminatorias de la UEFA son las que en el mundo entregaron más temprano la lista de clasificados para el Mundial de Qatar 2022. 10 selecciones quedaron en paz aguardando por que llegue la hora de una nueva cita con el cierre de la primera fase, pero otras debieron esperar al repechaje. 

Francia, Inglaterra, Alemania, España, Bélgica, Países Bajos, Serbia, Suiza, Dinamarca y Croacia estaban confirmados como participantes del evento que se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año en Medio Oriente. Otros no tuvieron tanta suerte y debieron superar otra instancia.

Polonia y Portugal se sumaron este martes como flamantes clasificados al definir sus llaves del repechaje, que aún resta definir la que disputan Ucrania, Gales y Escocia, a causa del conflicto bélico en aquella región. Son varias las estrellas que ya saben que no estarán en la cita mundialista.

7 FIGURAS EUROPEAS AUSENTES EN QATAR 2022

7. Henrikh Mkhitaryan

Mkhitaryan ante Jonathan Tah. (Getty)

Mkhitaryan ante Jonathan Tah. (Getty)

Armenia ganó en sus primera tres presentaciones y parecía clasificarse a Qatar 2022, pero no pudo sumar de a tres en los siguientes siete partidos y se quedó afuera de la pelea en el grupo que dominó Alemania.

6. Edin Dzeko

Getty

Getty

El atacante de Inter de Milán no pudo repetir la clasificación de Bosnia como en Brasil 2014 y se despidió probablemente de repetirla a sus 35 años.

5. David Alaba

Getty

Getty

En la llave de Ucrania, Gales y Austria adelantaron su compromiso por la primera ronda de la repesca y fue triunfo para los británicos con una gran noche de Gareth Bale. Desafortunadamente para su compañero, los austríacos no estarán en Qatar 2022.

4. Jan Oblak

Getty

Getty

Es uno de los mejores arqueros del mundo con sus actuaciones en Atlético de Madrid, pero no logró clasificarse a Qatar 2022 con Eslovenia.

3. Marco Verratti

Getty

Getty

Muchos futbolistas italianos, como Federico Chiesa, Jorginho y Ciro Immobile, podrían entrar en esta lista, pero Marco Verratti es uno de los más destacados del último tiempo. La Azzurra cayó sorprendentemente ante Macedonia del Norte y no pudo siquiera acceder al último partido del repechaje. Segunda ausencia el hilo en Mundiales.

2. Zlatan Ibrahimovic

Getty

Getty

El atacante de Milan disputó apenas los últimos 15 minutos del duelo ante Polonia por el boleto hacia Qatar 2022. Cuando ingresó, Suecia ya perdía por 2-0 y la remontada no fue posible. A sus 40 años, perdió el tren de su último Mundial.

1. Erling Haaland

Getty

Getty

Noruega iba por buen camino hacia la clasificación, pero su lesión complicó todo en el cierre del grupo de Eliminatorias. Los nórdicos quedaron afuera de todo y Haaland tendrá que esperar hasta 2026.