Lo ocurrido entre AC Milan y Atlético de Madrid en la Champions League ha desatado una inmensa ola de críticas en Italia. Son muchos los que acusan al árbitro, Cüneyt Cakir por ser determinante en la remontada colchonera en San Siro. Ahora se ha dado a conocer que el club lombardo emitirá su queja ante la UEFA.

El partido entre AC Milan y Atlético de Madrid del pasado martes estuvo lleno de controversias. La segunda tarjeta amarilla a Franck Kessié ha sido sumamente criticada, tanto por la rigurosidad del colegiado como por el momento en el que ocurrió, ya que los italianos dominaron el partido durante la primera mitad.

Luego, ya con un Milan agotado y encerrado en el último cuarto de cancha, el juez otorgó un penal que permitió a Luis Suárez darlo vuelta sobre la hora. Si bien las imágenes muestran una mano de Pierre Kalulu en el área, queda la duda sobre una posible mano previa de Thomas Lemar que hubiera invalidado la decisión del turco. 

AC Milan hará la denuncia

Según informa La Gazzetta dello Sport este jueves, AC Milan hará la denuncia formal a la UEFA por el arbitraje de Cüneyt Cakir en el encuentro ante Atlético de Madrid. El club alega que las decisiones arbitrales afectaron el rumbo de un partido "fundamental no solo por la clasificación, sino también a nivel económico por lo que vale cada punto ganado en la Champions".

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El medio italiano, que anteriormente había expuesto los balances negativos de los clubes del Calcio y de la Selección de Italia con este árbitro, señaló que no sería de extrañar que Cakir no vuelva a dirigir un partido de AC Milan. Así mismo, se esperaría que el colegido turco quede suspendido de la próxima fecha de la Champions League