La Champions League ha traído un nuevo partido de alta tensión. Atlético de Madrid consiguió un sufrido triunfo sobre los segundos finales en San Siro ante un AC Milan que dio batalla en inferioridad numérica durante casi todo el partido. Los de Diego Simeone consiguieron una victoria de infarto y se ponen segundos en el grupo por detrás de Liverpool. 

AC Milan hizo respetar la condición de localía y se hizo con el control del balón desde el minutos iniciales, imponiendo su ritmo de juego en San Siro. Los lombardos se pusieron arriba a los 20 minutos en la segunda jugada de un tiro de esquina. Brahim Díaz se la jugó individualmente para sacarse a la marca dentro del área y dio el pase al medio para Rafael Leao, quien definió directo a las redes.

Al minuto 29' ocurrió el hecho que cambió el partido. Franck Kessié vio la segunda tarjeta amarilla y AC Milan quedaba en inferioridad numérica con solo un gol en el marcador. Incluso con un hombre menos, a Atlético de Madrid le costó encontrar su juego en San Siro, hasta que el cansancio se hizo notar en el plantel local. 

Ante el inmenso desgaste, el equipo rossonero acabó encerrándose en el fondo, llegando a tener incluso 5 laterales en cancha ante la gran cantidad de lesiones (Calabria, Theo, Kalulu, Ballo-Touré y Florenzi). Fue hasta el minuto 84' que Atlético de Madrid consigió el tanto del empate. Antonie Griezmann le ganó la espalda a Alessio Romagnoli y puso un bombazo al arco para la igualdad.

Suárez lo ganó de penal

Ya sobre el tiempo agregado y con un plantel local agotado, el árbitro dio un tiro penal a los visitantes por una mano de Ballo-Touré, que tuvo que ser revisada por el VAR. Luis Suárez fue el encargado de patear desde los 12 pasos, poniendo un tiro al medio para dar vuelta al marcador de forma agónica.