AC Milan metió un gran triunfo ante Lazio en San Siro con un 2-0 por los goles de Ismaël Bennacer y Theo Hernández. Esto le permite acomodarse en el cuarto lugar por el momento y seguir en puestos de clasificación a la próxima Champions League. Sin embargo, el gran problema para el equipo de Stefano Pioli es la lesión de RafaelLeão, a pocos días de la semifinal del certamen europeo ante Inter.
Era imprescindible ganar para los Rossoneri y lo consiguieron, pero con un alto costo. Leão duró en campo sólo once minutos debido a una lesión muscular, que pone en vilo su presencia ante Inter para el duelo de ida de semifinales de Champions en cuatro días. Con esta mala noticia por delante, los de Pioli se lograron reponer para sacar adelante un partido difícil.
Es que Lazio llegaba como escolta del ya campeón Napoli, mientras que Milan tuvo algunos empates en los últimos partidos que lo bajaron de los puestos de clasificación a la próxima Champions, por lo que el duelo era decisivo para el objetivo que tienen en común. Tras la lesión deLeão, fue el local el que impuso condiciones.
Y es que el ingreso de Saelemakers por el portugués le dio otro aire al ataque y le permitió encontrar espacios importantes para desequilibrar. Aunque, el primer gol llegó mediante un error en salida del visitante. Giroud y Bennacer presionaron bien, lograron robar el balón y con una buena combinación entre ambos lograron poner en ventaja a su equipo con el tanto del argelino.
¡QUÉ REGALO PARA BENNACER! Lazio quiso salir jugando, el argelino apretó, robó, recibió la asistencia y definió para el 1-0 de Milan en la #SerieAxESPN. 📺 Mirá la #SerieA por #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus
Pese a algún intento de recuperación de Lazio, Milan terminó por liquidar la primera mitad con el golazo de Theo Hernández. Una jugada de costa a costa del lateral francés tras una salida de Maignan terminó con un remate espectacular al ángulo para el 2-0. Un gran tanto que, tranquilamente, puede ser nominado al Premio Puskás.
¡DE COSTA A COSTA PARA UN GOLAZO! Theo Hernández recibió de Maignan en la línea de su propia área, encaró a pura velocidad, gambeteó a los rivales y sacó un misilazo para el 2-0 de Milan en la #SerieAxESPN. 📺 Mirá la #SerieA por #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus
Sintió el golpe Lazio, ya que ni en el entretiempo logró sobreponerse. En la segunda mitad, más allá de algún arrebato con el ingreso de Pedro, nunca logró desequilibrar a la defensa milanista y al guardameta Maignan. Por su parte, los de Pioli tuvieron ciertos contragolpes que pudieron terminar en algún otro gol, pero fueron desaprovechados.
Al final, Milan se quedó con un importante triunfo por 2-0 para recuperar el cuarto lugar de la tabla de posiciones, al menos de forma momentánea hasta que jueguen sus rivales (Inter, Atalanta y Roma). Para Lazio, es una derrota costosa, que puede complicarlo para la parte final del certamen. Podría perder el segundo lugar si Juventus le gana a los de Bérgamo este domingo.