A solo unas horas de que reciba al Brighton en una nueva jornada de la Premier League donde buscará no seguirle perdiendo pisada al City Guardiola, Chelsea continúa mirando al mercado de fichajes de enero con el objetivo de reforzar un plantel azotado por las lesiones y el Covid-19. Thomas Tuchel está decidido a dar un golpe sobre la mesa y una de las figuras del AC Milan aparece en su lista de deseos.

Los Blues cabalgan ahora mismo como terceros de la Premier luego de que hayamos llegado al ecuador de una temporada donde tras un impresionante arranque, los problemas se vienen acumulando en Stamford Bridge. Tuchel y sus pupilos han sido victimas de los brotes, las lesiones y un calendario que apenas da espacio para descansar. Sin un plantel como el de los Citizens de Pep, saben que habrá que sumar efectivos para llegar a mayo con posibilidades de ganar en todos los frentes.

 

Algo que se viene potenciando luego de que se confirmase ayer la lesión en los ligamentos de la rodilla de Ben Chilwell, hecho que obligará a los campeones de Europa a salir con todo en el mercado de mitad de temporada. Emerson, Lucas Digne, Tagliafico y Sergiño Dest fueron los primeros nombres de una lista de refuerzos donde Tuchel tiene en claro cual es su favorito. No va a ser fácil sacarle de San Siro.

“Ofertas indecentes”

Así describen en Tuttosport las sensaciones de la directiva del AC Milan luego de que Chelsea haya iniciado los primeros contactos para quedarse con Theo Hernández. El lateral francés se ha convertido en uno de los pilares de la reconstrucción rossoneri y si bien dentro de Lombardía saben que no podrán retenerle por mucho tiempo, no le darán pista libre a mitad de temporada.

Solo una oferta que supere los 60 millones de euro podría llevar al ex Real Madrid a Stamford Bridge en el mes de enero. Milan perderá al reemplazante de Theo durante todo el mes de enero por la Copa África y a no ser que llegan propuestas irrechazables, Tuchel tendrá que olvidarse de uno de los laterales con mejor rendimiento de toda Europa para su Chelsea.