Para tener hay que ceder y eso aplica perfectamente en el plan que Barcelona tiene de acá a fin de año. La directiva trabaja a contrarreloj para poder inscribir a sus fichajes en el mercado invernal. Por ejemplo, para poder contar con Ferran Torres necesita liberarse de algunos futbolistas para no tener complicaciones con el límite salarial. Y en este sentido, urge que hayan salidas.

La buena noticia es que para antes de Navidad, Barcelona habría acordado la baja de uno de sus futbolistas, quien se marcharía del club apenas arranque el mercado de invierno. Sería el primer jugador en dejar el club, lo que significa una bocanada de aire fresco para la masa salarial, que necesita de espacio para la inscripción de Torres.

Según han reportado Esport3 y Mundo Deportivo, Barcelona ha llegado a un acuerdo múltiple con Sevilla y Cádiz para la cesión de Luuk de Jong al conjunto gaditano. El delantero neerlandés no tenía lugar en el equipo de Xavi, sobre todo desde la salida de Ronald Koeman, y ahora podrá tener minutos en Cádiz, quien estaba en la búsqueda de un centrodelantero. 

De Jong todavía debe dar su conformidad a este acuerdo, pero todo hace indicar que la operación se hará oficial en las próximas horas. Así, le pone punto final a una fugaz etapa en el Barça donde jugó apenas 501 minutos en total en la temporada durante 12 partidos, con sólo un gol anotado en LaLiga. Su llegada a Cádiz se acordó con Sevilla para ponerle punto final a una cesión que estaba estipulada hasta el 30 de junio. Ahora, pasará a jugar cedido en el conjunto de la comunidad andaluz.

El neerlandés es el primero de la lista de jugadores que Barcelona busca prescindir en este mercado invernal. A De Jong se le pueden sumar Philippe Coutinho, Sergiño Dest, Samuel Umtiti y Yusuf Demir, entre otros, dependiendo de las negociaciones que se abran durante los próximos días.