Xavi Hernández decidió darle unos días de vacaciones a sus futbolistas de cara a las fiestas, a la espera del retorno de la competencia para los primeros días de enero. Mientras tanto en las oficinas del Camp Nou no hay descanso, ya que se planea darle salida a varios jugadores para que los fichajes que se realicen en enero puedan jugar en Barcelona.

El límite salarial es algo que tiene a los directivos del Barça con los pelos de punta y con la necesidad imperiosa de poder ajustarse adecuadamente. Con las posibles llegadas de Ferran Torres y Edinson Cavani, será obligatorio que la entidad pueda darle salida a varios jugadores para que puedan inscribir a sus nuevos refuerzos. Caso contrario, podrían quedar 'colgados'.

Los futbolistas que Barcelona quiere dar de baja

De acuerdo a la información de Mundo Deportivo, hay cinco jugadores que la directiva de Barcelona contempla su salida. Philippe Coutinho es a quien urge darle salida debido a que se trata de uno de los salarios más altos de la plantilla y podría encontrar nuevo acomodo en la Premier League. Arsenal y Everton son los últimos equipos que lo pretenden. Otro que tiene un contrato elevado es Samuel Umtiti, quien no ve muchos minutos y su salida es más difícil.

Le buscan salida a Umtiti en Barcelona (Getty Images)

Le buscan salida a Umtiti en Barcelona (Getty Images)

Sergiño Dest es uno de los futbolistas que puede ser rápidamente vendidos, ya que con su juventud y su proyección atrae a algunos grandes de Europa. En el Barça no pudo andar y esperan recuperar la inversión que hicieron tiempo atrás cuando pagaron 21 millones de euros más cinco en variables. Y por último aparecen los casos de Yusuf Demir y Luuk de Jong, quienes llegaron como cedidos y buscan darle la mejor salida.

Yusuf Demir llegó hace seis meses y ya le buscan salida (Getty Images)

Yusuf Demir llegó hace seis meses y ya le buscan salida (Getty Images)

En tanto, el diario Sport, suma otros nombres. Neto Murara e Iñaki Peña buscan mayor continuidad, visto y considerando que no tienen oportunidades de pelearle el puesto a Marc-André Ter Stegen. Mientras que con el difícil caso de Samuel Umtiti, podría haber otros defensores que puedan salir y aparecen los nombres de Clément Lenglet, seguido de cerca por la Premier League, y Óscar Mingueza, quien podría ser prestado en busca de minutos.

Neto Murara tendría ofertas de Brasil (Getty Images)

Neto Murara tendría ofertas de Brasil (Getty Images)

El objetivo de Barcelona es liberar fichas para poder adecuarse al límite salarial que ordena LaLiga. Si no lo hace, los fichajes no podrán ser inscritos, al igual que jugadores como Nico González o Gavi, quienes siguen como juveniles, en vez de ser puestos como parte del primer equipo, algo que resulta un problema para Xavi en las alineaciones.