Este martes 28 de marzo, Bélgica visitó la ciudad de colonia, para jugar ante Alemania, un duelo de carácter preparatorio, y luego de su debut con triunfo en las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024. Al término de los 90 minutos el marcador registró un diciente 3-2 a favor de los belgas.

Y es que las cosas salieron perfectas para los de Domenico Tedesco desde el inicio del encuentro, ya que apenas a 6 minutos, pasó una gran asistencia de Kevin De Bruyne, el atacante Atlético de Madrid, Yannick Carrasco no se puso nervioso al momento de la definición y remató al techo del arco para abrir la lata.

La noche se le vendría aún más encima a los alemanes, debido a que al minuto 9, el goleador de la selección de Bélgica, Romelu Lukaku, que en esta fecha FIFA se reportó con cuatro anotaciones, nuevamente le sacó provecho a una asistencia de De Bruyne para el 2-0, parcial.

Bélgica y Alemania en acción de juego. Getty.

Bélgica y Alemania en acción de juego. Getty.

Justo antes de finalizar la primera mitad, al 44’, el delantero de Werder Bremen, Niclas Fullkrug, por medio de un lanzamiento penal anotó el descuento para los dirigidos por Hans Dietter Flick, he llegado precedidos a este partido luego de vencer a Perú; también en juego preparatorio.

Ya para el segundo tiempo cuando se esperaba la reacción de los dueños de casa, a falta de 12 minutos para la finalización del cotejo, en una contra letal por parte de la visita, Kevin Trossard, asistió a la figura del partido De Bruyne, quien de pierna zurda definió para el tercero de los Diablos Rojos.

Los germanos pintaron en el marcador gracias a Serge Gnabry, en el minuto 87 se reportó con el segundo gol, que dejó el marcador 3-2 a favor de los belgas; que de esta manera tuvieron un estreno magistral por parte de su nuevo director técnico, tras la salida de Roberto Martínez.

Ficha técnica de Alemania vs Bélgica: