Juventus regresó a la Serie A este 18 de septiembre tras la decepción en la Champions League ante Benfica, sumando 4 partidos sin ganar. Los de Massimiliano Allegri tenían una gran oportunidad de romper la mala racha ante Monza, los últimos de la tabla. La Vecchia Signora dejó ir su chance y los lombardos sumaron su primera victoria de la temporada. 

Juventus llegaba al partido ante Monza con la necesidad de sacar los 3 puntos y calmar las aguas. El partido en Lombardía se les tornó complicado desde el inicio. Con las ausencias de Allegri y Cuadrado (suspendidos), los bianconeri no tuvieron ocasiones muy claras de peligro en el primer tiempo. 

La balanza se inclinó en favor de los locales al minuto 40' con la expulsión de Ángel Di María. El atacante argentino jugó una pelota cuerpo a cuerpo contra Armando Izzo y soltó un manotazo desentendido de la jugada al pecho del defensor. El juez central no dudó ne sacar la tarjeta roja directa. 

Fue al minuto 74' que Monza logró ponerse en ventaja en el Estadio Brianteo. La jugada nació con Patrick Ciurria desde el costado derecho. El carrilero puso el centro al área y el delantero, Christian Gytkjær le ganó la espalda a Federico Gatti para definir al arco. 

Quinto partido sin ganar

Con este resultado, se confirma la crisis de Juventus en este inicio de temporada. El equipo bianconero no pudo con el último de la tabla de la Serie A y suma 5 partidos sin ganar (Fiorentina, PSG, Salernitana, Benfica y Monza). Los de Massimiliano Allegri son octavos en la clasificación.