Tottenham se alista para su partido de tercera ronda de la FA Cup, el próximo domingo 9 de enero en condición de local ante Morecambe, razón por la cual Antonio Conte habló para los medios de comunicación y 1 de los temas a tocar fue la actualidad de Christian Eriksen.

Cabe recordar que el italiano y el danés compartieron camerino en Inter de Milán, club en el cual el futbolista, la temporada inmediatamente anterior era una de las fichas claves para su entrenador. Ante ese nivel superlativo que mostró dejó grata impresión en el director técnico.

Y es que todo parece que los une, ya que en el pasado el futbolista escandinavo jugó en el cuadro blanco de la capital inglesa, dejando una buena impresión a los aficionados y precisamente antes de ir a continuar su carrera deportiva en el equipo lombardo.

Justamente, en el elenco Neroazzurro, al cual pertenecía hasta hace un tiempo, debido a que la Serie A de Italia y su administración le impidió jugar con un elemento de protección tras el grave episodio cardiaco que sufrió en el primer partido de la Euro 2021.

Ahora mismo el futbolista está libre y se entrena en la sede deportiva de Odense, institución de su país y en el que recientemente se le vio pateando tiros libres, motivo por el cual el estratega transalpino manifestó: "por supuesto, fue genial, estuvo bien, verlo en un campo, ver que está pateando una pelota”.

Además rememoró lo que fue el episodio en el campeonato de selecciones de verano del 2021: "lo que sucedió este verano no fue muy bueno, no fue bueno para las personas que trabajaron con él y las personas que lo conocen. Estaba asustado en ese momento".

El momento más importante de la Rueda de prensa fue cuando indicó que estaría dispuesto a recibir a Eriksen en los Spurs de Londres: "y ahora, verlo nuevamente listo para jugar al fútbol es una gran noticia. Creo que para Christian, la puerta siempre está abierta".