Juventus está inmersa en un gran escándalo por las acusaciones de fraude y el 19 de abril es una fecha decisiva para el 'Caso Plusvalías'. El CONI tomará una decisión sobre la apelación de la Vecchia Signora y hay 3 posibles escenarios para el equipo bianconero. 

Juventus fue sancionada con 15 puntos en la tabla de la Serie A y sus ex directivos fueron inhabilitados a nivel mundial por 3 meses por el 'Caso Plusvalías'. El club presentó su recurso ante el Comité Olímpico Italiano (CONI) y la decisión se dará a conocer el 19 de abril.

La Vecchia Signora espera que el CONI falle a su favor para poder recuperar los 15 puntos que han comprometido su temporada en la Serie A. Esto al margen de las posibles sanciones que puedan caer por las maniobras salariales.

Posibles escenarios de Juventus con el CONI

Un punto importante a resaltar es que el CONI basará su decisión en la legitimidad de la apelación y no en el mérito de la misma. Por ende, solo juzgarán si existe una violación del estado de derecho. En este sentido, existe un tercer camino aparte de la aceptación o rechazo del recurso.

Según informa La Gazzetta dello Sport, existe la posibilidad de que el CONI suspenda parcialmente la sanción a la espera de mayores explicaciones por parte del Tribunal de la FIGC. No existe la posibilidad de que se rebaje la sanción.